Diario de Castilla y León

Prosigue la búsqueda de la mujer desaparecida en un pueblo de Burgos

El suceso tuvo lugar en Pinilla de los Moros y el 112 y la Guardia Civil coordinan el operativo donde participan efectivos del grupo subacuático de la Benemérita, Cruz Roja y el grupo de rescate GREM

Desaparecida en Pinilla de los Moros. E.M.

Desaparecida en Pinilla de los Moros. E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A pesar de las duras condiciones climáticas que azotan a la provincia de Burgos durante este fin de semana, sigue en marcha sin descanso el operativo de búsqueda desplegado en la zona de Pinilla de los Moros para localizar a la mujer desaparecida desde el pasado viernes. Las batidas se centran este domingo en el trazado del río Pedroso, que discurre cercano al pueblo, donde efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil recorren el cauce del río para tratar de descartar que la mujer de 62 años haya caído accidentalmente y pudiera haber sido arrastrada por la corriente, que desde ayer está al alza por la crecida derivada de las últimas precipitaciones. Los agentes, con chaleco salvavidas, sujetos por cuerdas y con equipamiento especial baten el río ayudados por varas y se internan en la corriente en las zonas donde la vegetación frena el curso del agua. Cabe destacar que la temperatura ambiente en la zona apenas supera 1ºC en la mediodía de este domingo.

Paralelamente, efectivos de Cruz Roja, que se desplegó desde el sábado con vehículos 4x4 y voluntarios sobre el terreno, siguen recorriendo los alrededores de Pinilla de los Moros, a unos once kilómetros de Salas de los Infantes en busca de algún rastro de este mujer de 62 años que fue echada en falta por sus familiares la noche del pasado viernes. Este domingo se ha incoporado al operativo el equipo psicosocial de Cruz Roja y más voluntarios para apoyar la búsqueda de salvamento terrestre. Desde el momento en que se denunció la desaparición la Guardia Civil se ha volcado con la búsqueda con numerosos medios y efectivos, además de hacerse cargo de la coordinación desde el pueblo.

Este domingo continuaban colaborando con las labores de rastreo los efectivos del grupo de rescate con perros de Burgos. El GREM bate los caminos y zonas arboladas buscando rastros de la mujer desaparecida con ayuda de los perros adiestrados bajo unas condiciones durísimas de agua, frío y nieve, coincidiendo con Cruz Roja en destacar la mala climatología en la zona sobre la que ayer nevó copiosamente.

tracking