Cerrar

17 heridos, entre ellos un bebé de un mes, en un incendio en el centro de Salamanca

El origen del incendio, según fuentes municipales, surgió de la recarga una estufa de etanol en uno de los bajos, de forma que se produjo una deflagración que provocó el suceso

in2

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El incendio que tuvo lugar este viernes en la calle Maestro Ávila del centro de Salamanca se saldó con 17 personas atendidas en el lugar, de las que 13 tuvieron que ser trasladas al Complejo Asistencial de Salamanca , diez de ellas por inhalación de humo, según confirmaron a Ical fuentes municipales. Entre los heridos figura la mujer que estaba en el piso en el que se originó el fuego, de 44 años, que tuvo que ser trasladado en UVI Móvil a dependencias hospitalarias tras sufrir quemaduras en su cuerpo. También un policía municipal que fue quien logró sacar a la mujer del inmueble.

El resto de los heridos fueron trasladados tras sufrir una intoxicación por inhalación de humo, incluyendo una decena de vecinos del edificio y un bebe de apenas un mes de vida.  Los bomberos confirmaron a primera hora de la tarde que el incendio estaba totalmente extinguido a falta de las labores de ventilación. Según pudo saber Ical, los primeros en llegar tras producirse el aviso fueron los efectivos de Policía Local más cercanos, que apenas tardaron un minuto y medio. El tiempo de respuesta de los Bomberos Municipales fue de cuatro minutos y dos segundos. Su rápida actuación evitó males mayores, según informa Ical.

El origen del incendio, según fuentes municipales, fue que al recargar una estufa de etanol en uno de los bajos, se produjo una deflagración que provocó el incendio que calcinó prácticamente la totalidad de la vivienda . Las intoxicaciones se produjeron porque en el piso incendiado abrieron las puertas, lo que hizo que el humo se extendiera por todo el edificio.

Cargando contenidos...

Tanto los afectados por el incendio como los profesionales desplegados para sofocarlo recibieron la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , de la consejera de Educación, Rocío Lucas , y del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo , quienes se interesaron por lo ocurrido tras participar en los actos de celebración del colegio Maestro Ávila, ubicado en las inmediaciones de la zona. Más tarde, el concejal de Protección Ciudadana, Ángel Molina, acudió al hospital a ver a los heridos y al policía.