Cerrar

Piden 37 años de cárcel a un hombre de León por violar y dejar embarazada tres veces a una menor de 16 años

El encausado, junto a otros cuatro más, sometieron a agresiones e insultos como "puta, gorda, hija de puta" de manera continua sobre la menor, que ahora se encuentra tutelada por la Junta

Audiencia Provincial de León | Imagen Archivo

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de León juzgará a un hombre, A.C.B. , al que se le imputan tres delitos de agresión sexual a una menor en León,  Z.B.J., a la que dejó embarazada en cada una de las ocasiones . Con antecedentes por malos tratos, también cuenta con cargos por un delito de violencia de género-maltrato físico, junto con otro de violencia de género y doméstica, en su modalidad de maltrato habitual, enfrentándose por todos ellos a 37 años de cárcel .

Además de A.C.B., hay otros cuatro encausados -V.C.B., M.C.B.B., G.C.B. y  O.C.B.- que se enfrentan a tres años de prisión cada uno de ellos por un delito de violencia de género y doméstica, en su modalidad de maltrato habitual.

Los hechos se remontan al mes de mayo de 2017, cuando A.C.B. mantuvo una relación sentimental con la menor de edad, conviviendo juntos en diferentes localidades de León. El procesado, "sabedor de la edad de Z.B.J., guiado por el ánimo de satisfacer ilícitamente su apetito sexual" , mantuvo hasta tres relaciones sexuales con la víctima, según el escrito de la Fiscalía. La primera de ellas en abril de 2018, la siguiente en el mismo mes de 2019 y la tercera en septiembre de 2020, resultando con el nacimiento de dos niños y una niña .

La Fiscalía señala que la menor no estaba capacitada para prestar un consentimiento válido para mantener relaciones sexuales con un hombre adulto ; mientras que desde 2020 y en el interior del domicilio común, el resto de acusados sometieron a la víctima a  golpes, insultos y amenazas de manera continua . Se alega que se utilizaban expresiones denigrantes y vejatorias, como "puta, gorda, hija de puta" , con un acoso deliberado para quebrantar su salud física y psíquica. "Este acoso deliberado e insistente llevado a cabo por los procesados se deriva de su carácter sumamente violento , y se ha ido sucediendo de forma habitual en el seno familiar, produciéndose agresiones físicas que no denunciaba y por las que la perjudicada no fue médicamente reconocida, sin que se interpusieran denuncia por tales actos hasta ahora", precisa el escrito.

Las agresiones se sucedieron también entre los días 21 y 22 de noviembre de 2021, con golpes, patadas y puñetazos de A.C.B. que requirieron una primera asistencia facultativa y siete días de perjuicio básico para la menor, que se encuentra actualmente tutelada por la Junta de Castilla y León . El procesado, A.C.B., se encuentra en situación de prisión provisional desde el 26 de noviembre de 2021, habiendo sido detenido el día 25 de noviembre de 2021.

Cargando contenidos...

Ante tales hechos, A.C.B. se enfrenta a 37 años de prisión por tres delitos de agresión sexual, un delito de violencia de género-maltrato físico, junto con otro de violencia de género y doméstica, en su modalidad de maltrato habitual, así como la prohibición de aproximarse a una distancia no inferior a 1000 metros y comunicarse por cualquier tipo de medio durante, al menos, 10 años. El resto de acusados tendrán que hacerlo durante cinco años tras someterse a juicio por un delito de violencia de género y doméstica, en su modalidad de maltrato habitual.