El saludo de la reina Letizia a los agricultores en Salamanca: "Viva el campo"
Los manifestantes responden con una ovación y con gritos de "viva el campo" el gesto de la Reina tras salir de Matacán
Las concentraciones de agricultores y ganaderos siguen sucediéndose en Castilla y León, pero durante este martes los focos se han puesto en Salamanca después de que la reina Letizia haya saludado a un grupo de unos 25 manifestantes concentrados en el acceso a la base militar de Matacán, hasta donde se había desplazado para presidir una entrega de premios de arte de la Fundación Princesa de Girona.
Con chalecos amarillos y a pie tras aparcar ocho tractores cerca de la rotonda de la N-501, estos trabajadores del campo únicamente tenían previsto continuar durante una jornada más con las reivindicaciones que se vienen sucediéndose desde hace dos semanas en contra de la política agraria europea. Lo que no se imaginaría este grupo de agricultores es que la misma reina Letizia intercediese en la ruta de sus protestas, a bordo de un coche oficial para dirigirse hasta Salamanca.
Castilla y León
Las tractoradas se saldan con 14 detenidos y 1.243 multas en Castilla y León
santiago-g-del-campo
Podía haber resultado con un encuentro pasajero, pero no fue así debido a que la esposa del Rey Felipe VI decidió bajar la ventanilla del vehículo para saludar al grupo de agricultores y ganaderos ubicados junto a una glorieta de acceso a la base militar de Matacán. Un gesto que mantuvo durante varios segundos tras ralentizar la velocidad el coche en el que circulaba, mientras los los manifestantes aplaudían efusivamente la acción al grito de "viva el campo".
Un largo saludo que podría interpretarse como respaldo a las reivindicaciones agrarias y que seguro serán un 'extra' para que el sector continúe con sus esfuerzos por conseguir que se cumplan sus demandas.