El PSOE denuncia que la Junta "desoye el malestar de los libreros"
José Ignacio Martín Benito pide que todas las librerías opten en sus provincias y se eviten "disparidades y discriminaciones"
El PSOE de Castilla y León denunció hoy que la Junta “desoye el malestar de los libreros” y se opone a corregir las bases de adjudicación para el suministro a las bibliotecas. En una nota de prensa, denuncia que PP y VOx votaron en contra de esta iniciativa socialista para modificar la disparidad de las cantidades aportadas por la Administración a estos centros, que oscilan entre los 48 euros a una sola librería en la provincia de Zamora y los 37.000 euros otorgados a una librería de la ciudad de Burgos.
El portavoz socialista de Cultura , José Ignacio Martín Benito , que defendió una PNL en la Comisión de Cultura de las Cortes, pide que la Junta “permita acogerse todas y cada una de las librerías de la Comunidad en cada una de sus provincias y evitar disparidades y discriminaciones”, informa Ical.
“La iniciativa socialista responde al malestar manifestado por los propios libreros ante la disparidad de los criterios que sigue la Junta en la adjudicación de los suministros a las bibliotecas de la Comunidad que, como han manifestado, no se entienden”, añaden desde el PSOE. “Lamentablemente, los grupos parlamentarios PP y Vox votaron en contra ", sentenció Martín Benito.