Diario de Castilla y León

Renault enseña a programar a los hijos de los trabajadores de Palencia

La marca ofrece talleres de iniciación a un total de 24 niños, entre los siete y los once años, para acercar la ciencia y atraer la curiosidad de las futuras generaciones

Fabricación del Renault Austral en Palencia.- ICAL

La Factoríaa de Renault de Villamuriel de Cerrato (Palencia). -E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

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Renault Group ha puesto en marcha en la Factoría de Palencia talleres de iniciación a la programación para hijos de empleados , dentro de la esfera de la digitalización y con el objetivo de acercar la ciencia y atraer la curiosidad de las futuras generaciones. En ellos participaron un total de 24 niños , entre los siete y los once años, que estuvieron acompañados por sus padres. Se tratan de unas acciones que continuarán en el resto de los centros a lo largo del mes de febrero.

Desde la compañía señalaron que la creatividad y las competencias educacionales básicas se desarrollan con multitud de herramientas como la programación, robótica, ciencia o el diseño 3D. Durante estos talleres, los alumnos han descubierto ‘Scratch’ , un sistema que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación: comandos sencillos, coordenadas, informa Ical.

Con la ayuda de un profesor especializado han creado un pequeño programa para poder manejar un Austral y que este gire a demanda como un coche real en todas las direcciones. Después, se añadió un circuito y se programó al coche para ir siguiéndolo, volviendo a empezar desde el principio cuando el vehículo abandonaba la ruta.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de ‘We Renault’ , la red de diversidad de Renault Group en España, que ha hecho extensiva la iniciativa en el resto de los centros de trabajo de Renault Group con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) persiste desde hace años en todo el mundo. 

Actualmente las mujeres están presentes en un 16% en las carreras universitarias STEM, y es que muchas niñas se sienten atraídas por estudios técnicos, pero algunas de ellas abandonan sus aspiraciones influenciadas por estereotipos de género. Con esta red Renault Group busca promover la diversidad en todo su entorno, ampliando los límites más allá de nuestra empresa como palanca de cambio e inclusión en la sociedad, apoyando a los grupos minoritarios mediante la creación de una red que apoye la diversidad más allá de sus instalaciones.

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