Las tractoradas provocan las primeras retenciones en las carreteras de Castilla y León
Los manifestantes se han concentrado en Langa de Duero y Cadosa en Soria y han provocado retenciones en la N-122 a la altura de Peñafiel en Valladolid y en la N-120 a la altura de Belorado en Burgos
Castilla y León presenta hoy, de manera general, una jornada tranquila con respecto a las movilizaciones agrarias , ya que solo en cuatro de las nueve provincias castellanoleonesas se han presentado incidencias. Los lugares afectados han sido Palencia, Valladolid, Burgos y Soria, donde sí que se han hallado manifestaciones por parte de los agricultores . En el caso de Segovia , se ha registrado una comunicación oficial de una protesta en la provincia durante la jornada, mientras que Ávila, Zamora y Salamanca, por el momento, no cuentan con incidencias.
De manera detallada, en el caso de Burgos , las manifestaciones agrarias han tenido protagonismo en la carretera. En la N-120 , a la altura del municipio Belorado , un grupo de tractores ha circulado lentamente por la vía, provocando así algunas retenciones y afectando al tráfico. De la misma manera, en la N-122 en Valladolid , a la altura de Peñafiel , se ha llevado una circulación pausada, generando también alguna retención y problemas de tráfico.
En el caso de Soria, los tractores se han empezado a concentrar sobre las 10 de mañana en dos lugares de la provincia : Langa de Duero y Cadosa y, unas 25 personas, se han dado cita en Palencia frente a la harinera La Palentina en el término de Villalobón . La manifestación no estaba comunicada , aunque la actitud de los protestantes era pacífica. En estos momentos, la concentración ya está disuelta y los vehículos pueden acceder con normalidad a la fábrica.