El PSOE defiende la manifestación de UGT y CCOO contra la Junta: "Da igual que salieran 400 o 40.000 personas"
Ana Sánchez evita entrar en una "guerra de cifras" sobre la afluencia y pide a PP y Vox que "tomen nota" de la protesta del sábado en Valladolid antes de los Goya
La secretaria de Organización del PSCyL y vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez, instó a PP y Vox a que “tomen nota” de la manifestación de este sábado en Valladolid que reclamaba “respeto” para la Comunidad y que pidió otra “voz” e “imagen” para esta tierra. "Fuera de su burbuja facha hay una Castilla y León real", dijo.
En una comparecencia este lunes en las Cortes, Ana Sánchez evitó entrar en una “guerra de cifras” sobre la afluencia a esta movilización convocada por UGT y CCOO y que respaldaban unos 120 colectivos, que reunió a 4.000 personas, según la Delegación del Gobierno. “ A mí me daría igual que hubieran salido 400 o 40.000, no los cuento” , dijo, porque a su juicio había “miles” de castellanos y leoneses “abarrotando” las calles un sábado por la mañana, el día libre que tienen para su familia, para “defender la imagen” de Castilla y León.
En ese sentido, la socialista puso el acento en la reivindicación de esta movilización que recordó pedía algo “tan digno” y “honorable” como “respeto” para Castilla y León , para sus gentes y para que “se deje de dañar la imagen" de la Comunidad. “Hay una Castilla y León real, extraordinariamente bien representada por miles de manifestantes que de forma pacífica y alegre salieron a la calle el pasado sábado”, dijo.
Finalmente, la secretaria de Organización del PSCyL concluyó que la manifestación expresó de forma “absoluta y meridianamente clara” que Castilla y León se merece “otra voz” en España y tener otra “imagen” de la que “desgraciadamente” a su juicio está dando la Junta, gobernada por PP y Vox.