Mañueco a Pablo Fernández: "Es usted el número tres de un partido en el que sólo quedan tres"
El procurador de Unidas Podemos acusa al presidente de la Junta de vivir "encerrado en su torre de marfil, atrincherado en su despacho"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha espetado este martes al procurador de Unidas-Podemos y nuevo secretario de Organización de la formación morada, Pablo Fernández, que s e ha convertido en el número tres de un partido en el que sólo quedan tres . "Va a tener una gran tarea, una última y gran tarea, apagar la luz y cerrar la puerta", ha añadido.
De este modo ha respondido el presidente de la Junta al procurador de Unidas-Podemos en su 'cara a cara' en la sesión de control de las Cortes en la que Fernández ha acusado a Fernández Mañueco de no enterarse de nada y de vivir "absolutamente ajeno" a la realidad de Castilla y León por estar "atrincherado" en su despacho "decorado con el odio que inyecta la ultraderecha" que le "mantiene en el trono de hierro" de una Comunidad maltrecha.
"Es indubitable que usted vive encerrado en su torre de marfil, atrincherado en su despacho , que está tapizado de intolerancia, de intransigencia, de xenofobia, de menosprecio a las mujeres, de no estar a los colectivos más necesitados", ha afeado el de Unidas-Podemos que se ha hecho eco de la manifestación convocada el próximo 10 de febrero para reclamar "respeto por Castilla y León".
Por su parte, el presidente de la Junta ha reprochado a Pablo Fernández los agravios de su partido a los españoles y ha explicado a modo de ejemplo que diferenciar entre terrorismo bueno y terrorismo malo es ofender a la ciudadanía de Castilla y León y de España, informa Europa Press.
"Los terroristas, señor Fernández, tienen que ser juzgados y pudrirse en la cárcel" , ha añadido el presidente de la Junta que ha explicado también que dar privilegios económicos a los separatistas con dinero de todos también supone "no respetar a las personas de Castilla y León".
"No ofende quien quiere sino quien puede y usted ya ni quiere ni puede, señor Fernández", ha concluido el jefe del Ejecutivo en su respuesta al de Unidas-Podemos al que ha vuelto a acusar de dedicarse a insultar a todos aquellos que no piensan como él.