Los padres de los niños que aparecieron deambulando y drogados en Soria dormían cuando se fueron de casa
Los menores dieron positivo en cocaína pero sus progenitores niegan que se la administraran
Los padres de los dos niños, de cuatro y año y medio de edad, que el pasado domingo por la tarde noche fueron hallados deambulando por las calles de la capital soriana, descalzos , se encontraban durmiendo cuando los pequeños se marcharon de casa . Según pudo saber este periódico de fuentes próximas al caso, los progenitores no se percataron de la ausencia de los niños, que fueron encontrados por unos viandantes en situación de desprotección. Según las mismas fuentes, estaban en las proximidades de su vivienda en ese momento.
Los menores, niño y niña, fueron llevados inicialmente a dependencias policiales por parte de unos viandantes, al comprobar después de unos minutos que sus padres no estaban con ellos . En la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía recibieron los cuidados iniciales.
Seguidamente se solicitó asistencia médica para que se les hiciera un reconocimiento y hasta la comisaría se desplazó una ambulancia que trasladó a los menores al servicio de pediatría del Hospital Santa Barbara. Allí se les realizaron diversas pruebas médicas cuyo resultado dio positivo en cocaína para ambos menores, según informó el pasado lunes la Subdelegación del Gobierno sobre lo ocurrido.
Los progenitores, que fueron detenidos por la Policía Nacional de Soria tras las pesquisas oportunas y puestos después en libertad tras prestar declaración en sede judicial, sostienen que no se la administraron y desconocen por qué los niños dieron positivo en dicha sustancia estupefaciente, según fuentes próximas al caso.
Los menores se encuentran tutelados de forma provisional por la Junta de Castilla y León por decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Soria que instruye la causa y que les ha retirado a los padres la guarda y custodia.
Los padres están siendo investigados por los delitos de abandono de menores y lesiones por imprudencia grave y tras ser detenidos por la Policía, el mismo domingo que los niños fueron localizados en la calle, se encuentran en libertad.
El Juzgado acordó la libertad provisional de los dos detenidos, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes . También les impuso una orden de alejamiento respecto a los menores y de prohibición de comunicación con ellos.