El alcalde de Ponferrada pide a los partidos "serenidad" y "grandes dosis de madurez política”
Marco Morala ruega que "rebajen el tono" después de los acontecimientos provocados por la suspensión del pleno de presupuestos
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala , pidió hoy a todas las formaciones políticas del Ayuntamiento que tengan “serenidad, que rebajen el tono y que haya grandes dosis de madurez política” , después de los acontecimientos provocados por la suspensión del pleno de presupuestos y la revocación de las delegaciones que otorgaba dos concejalías a Vox a cambio de su ‘sí’ a las cuentas.
El regidor mandó hoy un mensaje de “tranquilidad” a la ciudadanía de Ponferrada y garantizó que el gobierno municipal de PP y Coalición por el Bierzo es “sólido”. “Seguimos trabajando con máxima lealtad, máxima unión, máxima sintonía y desde luego con solidez”, dijo. Morala añadió que están volcados en la “gestión” porque están "para resolver los problemas de los ponferradinos”, según informa Ical.
Castilla y León
Los padres de los niños que aparecieron deambulando y drogados en Soria dormían cuando se fueron de casa
redaccion
En cuanto a la desconvocatoria del pleno, insistió en el mensaje lanzado por el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno , de que esa decisión se adoptó por “transparencia política, prudencia jurídica y respeto a los demás grupos políticos municipales”.
En cuanto a si se sentará a hablar con los concejales de Vox, que ahora exigen entrar en el equipo de gobierno, se limitó a repetir que pide “serenidad, altura de miras, rebajar el tono y grandes dosis de madurez política”. El alcalde tampoco aclaró cuándo se va convocar el pleno de presupuestos. “Estamos trabajando con calma, en gestionar, y cuando estén, con tranquilidad y serenidad, se harán las cosas”, finalizó.