Diario de Castilla y León

Pablo Fernández compatibilizará "sin ningún tipo de problemas" su nuevo cargo en Podemos con Castilla y León

El nuevo secretario de Organización avanza que luchará “con ganas” y “fuerzas” contra los próximos presupuestos de la Comunidad

La exministra Irene Montero, secretaria política de Podemos, y Pablo Fernández, secretario de Organización y coportavoz nacional, visitan Valladolid. ICAL

La exministra Irene Montero, secretaria política de Podemos, y Pablo Fernández, secretario de Organización y coportavoz nacional, visitan Valladolid. ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El nuevo secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, se comprometió hoy a mantener a Castilla y León, donde es procurador en las Cortes y líder autonómico del partido, en el “centro” de su labor política ahora que da el salto a la dirección nacional de la formación ‘morada’, lo que en ningún caso supondrá renunciar a su acta de parlamentario. “Voy a asumir más responsabilidad todavía, pero estoy capacitado, estoy preparado y estoy con muchas ganas, con mucha fuerza y con mucha ilusión”, dijo.

Pablo Fernández protagonizó hoy un acto político en Valladolid junto a Irene Montero, que encabeza la candidatura ‘Ahora más que nunca’ en las primarias del partido para las elecciones europeas del 9 de junio. Precisamente, el nuevo secretario de Organización también es el ‘número tres’ en la lista, tras la exministra y la coportavoz nacional Isa Serra. El leonés reiteró este martes que puede compatibilizar todas sus responsabilidades “sin ningún tipo de problemas”.

En ese sentido, Pablo Fernández avanzó que luchará “con ganas” y “fuerzas” contra los próximos presupuestos de la Comunidad que anticipó serán “negativos”. De esta forma, aseguró que van a seguir “peleando por dotar de futuro a Castilla y León” porque el gobierno de PP y Vox es, a su juicio, “absolutamente incapaz de solucionar los problemas”. Además, denunció que “recorta” derechos de las mujeres, del colectivo LGTBI y de los “más desfavorecidos” a través del vicepresidente, Juan García-Gallardo, quien consideró con la “aquiescencia” y “connivencia” del presidente Alfonso Fernández Mañueco, hace del “insulto”, el “menosprecio” y el “odio” las políticas de la Junta.

Como ‘número tres’ de Podemos insistió en que su objetivo es que el partido “siga desplegándose y fortaleciéndose en los territorios” y que siga creciendo para afrontar tanto las elecciones gallegas del 18 de febrero, como las previstas para este año en el País Vasco y “fundamentalmente” las europeas. “Yo creo que las políticas que estamos desplegando están siendo muy eficaces y están funcionando”, apostilló.

De hecho, insistió en que en comunidades como Castilla y León al proyecto de Podemos le ha costado “enraizarse” especialmente en el mundo rural por lo que desde su nuevo cargo intentará que estos territorios puedan dotarse de más instrumentos para que pueda “fortalecerse”. Además, prometió “trabajo” para intentar superar el “ruido” que se ha generado con la salida de antiguos dirigentes y abogó por dar continuidad a la labor de su antecesora, Lilith Verstrynge, que renunció a su cargo el pasado viernes.

Cuatro diputados

Por su parte, la exministra Irene Montero, secretaria política de Podemos, no quiso dar detalles sobre la marcha de Vestrynge, que junto a su responsabilidades orgánicas, renunció a su acta de diputada, lo que deja a los ‘morados’ con cuatro diputados. Simplemente, indicó que su partido es una organización política en la que cuando uno les necesita, están ”todas”. 

Además, indicó que “todo va a seguir igual” en el Congreso porque van a “garantizar” que las leyes que salen del parlamento avancen en derechos, en feminismo, en justicia social y en resolver las grandes crisis también territoriales que afectan a España, tanto lo que tiene que ver con Cataluña, como con la España rural, que para ella “tiene una enorme necesidad” de servicios públicos. 

“Tenemos un grupo de cuatro diputadas y diputadas que van a dar lo mejor de sí mismas para que las leyes que salgan del parlamento mejoren a nuestro país y hagan mejor la vida de los ciudadanos y las ciudadanas”, sentenció.

tracking