La niebla condiciona la circulación en las carreteras de Castilla y León
La baja visibilidad se registra en las autovías A-62, lA-6, A-231, A-67 y A-66, y afecta también a numerosos tramos de vías nacionales y comarcales
La Aemet preveía temperaturas primaverales tras la borrasca Juan que dejaba temperaturas bajo cero y nieblas y, hasta ahora, en Valladolid sólo se está viendo lo segundo. De hecho, la niebla a esta hora del jueves 25 de enero dificulta la circulación en varias carreteras de la provincia vallisoletana , pero no sólo. La niebla condiciona a estas horas la circulación en una veintena de tramos de la red principal de carreteras de las provincias de Valladolid, Burgos, Ávila, León y Palencia, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogió Ical. Se trata de la práctica totalidad del Valle del Duero, a excepción de Soria.
En esta situación se encuentran arterias de la Comunidad como la A-62 , desde Burgos capital hasta Gomecello (Salamanca), a lo largo de más de 200 kilómetros; la A-6 , desde Palacios de Goda (Ávila) a Astorga (León), en alrededor de 190 kilómetros; la A-231 , desde León a Tardajos (Burgos), en los 156 kilómetros de esta vía; la A-1, entre Milagros y Gumiel de Izán (Burgos); la A-67 , ente Palencia capital y Nogales de Pisuerga (90 kilómetros); y la A-66 , tanto en 60 kilómetros en la provincia de Zamora como en el entorno de la ciudad de León.
A ellas se suman vías como la VA-30 y la BU-30, las rondas de Valladolid y Burgos, respectivamente; la A-601 , entre la capital vallisoletana y Viloria; la N-12 2, entre Nava de Roa (Burgos) y Traspinedo (Valladolid); la N-601, la A-65, la A-60 , así como la CL-613 y la CL-615, ambas en la provincia de Palencia.
Castilla y León
Herido un hombre con quemaduras al explotar una bombona de butano en Burgos
redaccion
En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo para este jueves y viernes por las densas nieblas en las zonas de meseta de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora, además de en la comarca del Bierzo.
Igualmente, aún permanecen cortadas tres carreteras en Segovia por las inundaciones del fin de semana . Se trata de la la SG-P-2131 entre las localidades de Aldeasoña y Laguna de Contreras, la SG-V-3413 entre Domingo García y Nava de la Asunción, y la SG-413, entre Montejo de Arévalo y Martín Muñoz de las Posadas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). También están cerrados los puertos de Peña de Francia (Salamanca) y Portillo de Lunada (Burgos).