Los AVE 'low cost' de Ouigo llegarán a Valladolid y Segovia en abril
La compañía realizará dos paradas diarias en ambas ciudades, una de ellas con conexión a Albacete y Alicante
Los AVE 'low coste' de Ouigo serán una realidad para dos ciudades de Castilla y León en abril de este año. Valladolid y Segovia contarán con dos frecuencias diarias, una de ellas llegará hasta Albacete y Alicante. Ambas ciudades se encuentran dentro de los planes de expansión de la compañía junto a, Murcia, Elche y Cuenca, en el primer semestre del año. Estos trenes también llegarán a Málaga, Córdoba y Sevilla en el segundo semestre de 2024.
Los trenes 'low cost' de Ouigo llegarán a Valladolid y Segovia en abril de 2024. Esta es la previsión que maneja la compañía, según informan en una nota de prensa, y contará con dos frecuencias diarias . Estas dos ciudades de Castilla y León se unirán a los siete destinos que ya ofrece: Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Valencia, Albacete y Alicante.
La tarifa general para los viajeros será a partir de los 9 euros, gratis para los niños de hasta tres años si viajan en brazos de un adulto y tarifa plana de 5 euros para los niños de entre 4 y 13 años.Los trenes de Ouigo contarán con 509 plazas repartidas en dos alturas.
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A mayores, la compañía francesa ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) hacer una parada en Cuenca desde junio de 2024, dentro de sus corredores Madrid-Albacete-Alicante y Madrid-Valencia. La intención de Ouigo es hacer seis paradas diarias en la ciudad manchega, tres por cada sentido. El plan de la empresa "es firme y a largo plazo", señalan en la nota de prensa y prevén que su inversión sea de 700 millones de euros en España en los próximos 10 años.
"Estos avances forman parte del objetivo con el que llegamos a España en 2021: llevar nuestra alta velocidad asequible, sostenible y de calidad al mayor número de personas y perfiles posibles", explica el director Comercial y de Marketing de OUIGO España, Federico Pareja. Este modelo de negocio, que la empresa llama low-fare, "ha abierto la puerta a la alta velocidad a nuevos perfiles de viajeros, como familias, pequeños emprendedores y estudiantes, que antes de la liberalización no podían permitírsela", detallan en su nota de prensa.