Cerrar

Una empresa de Burgos implanta la jornada de 4 días para “esquivar” la falta de mano de obra

La compañía Norteña, especializada en rehabilitación e impermeabilización de cubiertas industriales, lanza esta estrategia para "mantener" su "potencial de crecimiento"

Trabajadora de Norteña ejecutando una impermeabilización - E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ante el miedo de que la escasa cantidad de personal con la que cuentan “sea un freno a su potencial de crecimiento”, la empresa castellana y leonesa Norteña, especializada en rehabilitación e impermeabilización de cubiertas industriales, ha puesto en marcha una doble estrategia con la que buscan “esquivar” la falta de mano de obra. 

Por un lado, han implantado la jornada laboral de cuatro días, de lunes a jueves, “manteniendo la misma retribución salarial para un cómputo de 38 horas semanales en lugar de 40”, asegura la empresa en un comunicado. A esto se suma lanzar una formación especializada específica.

Asi, Norteña quiere ser una empresa “atractiva para trabajar” con una propuesta que su CEO, Jorge Bermejo, considera “adecuada a la mentalidad actual de la sociedad, ofreciendo un futuro profesional con un equilibrio entre horario laboral y tiempo libre, un oficio bien retribuido y una incorporación inmediata”, añaden. “El objetivo es que los mejores profesionales del sector de la zona centro sean empleados de Norteña. Creemos que tener empleados más satisfechos hace que sean más productivos” señala Jorge Bermejo.

Además, la empresa ha añadido incentivos por desempeño para premiar trimestralmente el trabajo de cada empleado y ofrecerá “alojamiento incluido a los trabajadores que residan a más de 100 kilómetros de distancia la sede la empresa”, apuntan.

Cargando contenidos...

Otra acción de la estrategia de Norteña es organizar una formación específica para “mejorar la cualificación de los jóvenes o de aquellas personas que quieran trabajar en el sector de la impermeabilización y rehabilitación de edificios”, comentan. “El objetivo es que personas que no tienen un oficio definido puedan aprenderlo de manera intensiva, retribuida y con un plan de carrera en Norteña desde el primer momento, mostrarles un camino para ser profesionales de un sector con demanda y futuro”, concluye Bermejo.