Diario de Castilla y León

Investigado un hombre en Soria por grabar conduciendo a su hija de 9 años y subirlo a redes

Los hechos pueden acarrear una pena de prisión de tres a seis meses

Guardia Civil

Guardia Civil

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Deja conducir un vehículo a su hija menor de edad y lo sube a las redes sociales. Estos son los hechos por los que se investigan a un hombre de 36 años en Soria como cooperador necesario en un delito contra la seguridad vial. El suceso se produjo el día de Año Nuevo cuando permitió a su hija de nueve años conducir un vehículo en la vía pública . Lógicamente la menor de edad carecía de permiso de conducción ya que nunca lo había obtenido. 

El ahora investigado iba sentado en el asiento del copiloto y enseñaba a la menor a conducir un turismo. La acción de este hombre de 36 años no se queda ahí, además grabó a su hija y subió el vídeo a las redes sociales . Por ello, efectivos del Subsector de Tráfico de Soria comenzaron esta investigación el pasado 11 de enero. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número cuatro de Soria y a la Fiscalía de menores. 

La Guardia Civil recuerda el peligro que generó a la Seguridad Vial este hombre con sus actos. A mayores, apunta que se trata de un delito de conducción de un vehículo a motor sin poseer el permiso de conducción, al no haberlo obtenido nunca, que puede llevar aparejada una pena de prisión de tres a seis o meses o una multa de 12 a 24 meses. La menor de edad es inimputable al tener 9 años, pero sí lo es su padre como cooperador necesario para la comisión del delito. 

tracking