El tiempo en Castilla y León | Borrasca Juan
Así fue el rescate de la UME a los 600 atrapados en la N-122 en Soria
La Unidad Militar de Emergencias desplegó 43 efectivos y 19 vehículos
La nieve complicó el viaje de 600 personas en la tarde del viernes. Un numeroso grupo de personas vio como era les era imposible continuar avanzando por la N-122 en Soria, una situación que provocó la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Zaragoza. Medio millar de vehículos quedaron atrapados en el tramo de la nacional que conecta Soria con Ágreda, entre los puntos kilométricos 115 al 148, por las consecuencias de la borrasca Juan
Para poder liberar a los atrapados, la UME desplegó a 21 militares y 10 vehículos, de ellos dos eran cuñas quitanieves, cuatro vehículos ligeros todoterreno, dos vehículos pesados y otros dos de transmisiones. Estos efectivos no eran suficientes para conseguir ayudar a los atrapados y se incorporaron al operativo 22 efectivos más y nueve vehículos; para un total de 43 militares y 19 vehículos.
Mientras la Unidad Militar de Emergencias acudía a este tramo de la N-122, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, activaba la fase de emergencia en Soria. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, activaba la fase de emergencia en Soria tras la activación de la Unidad Militar de Emergencia. El objetivo del operativo era sacar cuantos antes a las 600 personas porque las temperaturas sorianas estuvieron cerca de los 14 grados bajo cero.
En las imágenes se puede ver el estado de la carretera con gran parte de nieve en ella. Los camiones se las arreglaron para dejar paso a los militares y que estos dejaran despejado el paso. Una escena que se repitió por varios kilómetros durante la noche del viernes en la N-122.
Castilla y León
Investigado un hombre en Soria por grabar conduciendo a su hija de 9 años y subirlo a redes
raul-ruano