Cárcel para un burgalés por agresión sexual: "No te violo aquí porque hay muchas cámaras"
Además de la pena de un año de cárcel la Audiencia Provincial de Burgos condena al agresor a una orden de alejamiento durante cuatro años / "Ya te mandaré a cinco dominicanos", le dijo el condenado a la víctima
En agosto de 2021 una mujer fue agredida sexualmente con violencia en la calle Madrid de Burgos, dos años y medio después su agresor de 24 años ha sido condenado a un año de cárcel . Además, la Audiencia Provincial ha fijado una orden de alejamiento durante cuatro años, una indemnización a la víctima de 2.000 euros en concepto de daños morales y la prohibición expresa de que el acusado trabaje o mantenga contacto directo con menores en un plazo de cinco años.
En torno a las 3:30 horas del día en el que se aconteció la agresión, el condenado y un amigo suyo se acercaron a dos mujeres con las que empezaron a mantener una conversación. En un momento dado, el acusado, de origen marroquí, trató de besar a una de ellas. Ante este comportamiento, las dos jóvenes decidieron marchase inmediatamente.
Lejos de deponer su actitud, el condenado dio alcance a la víctima «dándole un beso en la boca utilizando la fuerza física a pesar de la negativa de esta». Con la joven arrinconada, «comenzó a tocarle los pechos al tiempo que le decía ‘no te violo aquí mismo porque hay muchas cámaras, ya te mandaré a cinco dominicanos para que te violen’».
La víctima, finalmente, logró zafarse y relatar lo sucedido a una amiga. El agresor, que después acabaría reconociéndose culpable ante el tribunal, logró huir antes de que llegase la Policía.