Cerrar

Tres detenidos por siete robos en su propia urbanización de El Tiemblo en Ávila

Los autores forzaron una de las ventanas del último domicilio y se llevaron un sofá, un termo, un somier, un colchón y un taladro

Imagen de una detención. E.M

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de siete delitos de robo con fuerza en la provincia de Ávila , hechos que se han venido cometiendo en la localidad de El Tiemblo desde finales del año 2021 en una misma urbanización , que además es también el lugar de residencia de los detenidos, según ha informado la Subdelegación de Gobierno. El último de los robos fue a mediados del mes de diciembre de 2023, tras el cual una mujer contactó con la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil para denunciar la entrada de alguien en su vivienda vacacional. Los autores habían forzado una de las ventanas de ese domicilio y se habían llevado un sofá, un termo, un somier, un colchón y un taladro.

La central activó una patrulla que se desplazó al lugar y realizó las inspecciones oculares oportunas, que dieron lugar a ciertos indicios como que el robo "podía haber sido cometido por tres individuos" . Tras ello, se iniciaron una serie de investigaciones policiales y "vigilancias discretas" junto con dispositivos operativos en las inmediaciones de la urbanización, y de su resultado se descubrió la presunta autoría de los hechos, además de que se verificó que no solo se había cometido el robo de la alertante, sino que otros seis inmuebles habían sufrido también sustracciones , denunciadas con anterioridad, según informa Europa Press.

Cargando contenidos...

Una vez identificadas las tres personas se registró su domicilio, ubicado en la misma urbanización donde se cometieron los delitos, y se hallaron efectos sustraídos en los siete robos cometidos. Las tres personas han sido puestas a disposición judicial en calidad de detenidos, y los efectos recuperados devueltos a sus legítimos propietarios.