Mañueco acusa a Sánchez de "pisotear la igualdad para ceder al chantaje del separatismo" y exige una Conferencia de Presidentes
El presidente de la Junta afirma que Sánchez está "atado de manos por sus socios separatistas y ha vuelto a darles más privilegios con el dinero y los derechos de todos los españoles"
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, cargó contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la votación que tuvo lugar ayer en el Congreso de los Diputados. El Gobierno tuvo que ceder a las peticiones de Junts para sacar adelante los primeros decretos de la legislatura. Por ello, el líder del Ejecutivo regional acusó a Sánchez de "ceder la igualdad de los españoles para pagar el precio del chantaje impuesto por el separatismo". De la misma manera, a través de la red social X, Mañueco exige "cuanto antes" la convocatoria de una Conferencia de Presidentes , al tiempo que acusaba al líder del Ejecutivo central de "pisotear la igualdad de los españoles y el interés general por su propio interés político" tras las primeras votaciones de esta legislatura.
El número uno de la Junta afirma que el presidente del Gobierno se encuentra "atado de manos por sus socios separatistas y ha vuelto a darles más privilegios con el dinero y los derechos de todos los españoles" . "Tiene un Gobierno sin estabilidad, que no sirve ni a Castilla y León ni al resto de España, solo a sus intereses personales", añadió. De la misma manera, cree que Pedro Sánchez actúa "con debilidad y egoísmo". "No le importa ceder la igualdad de los españoles con tal de pagar el precio del chantaje impuesto por el separatismo", indicó Mañueco después de que el Gobierno aceptará las condiciones de Junts.
Castilla y León
Castilla y León acata la imposición de las mascarillas pero duda del "rigor científico" de la medida
ricardo-garcia
"Los intereses generales, la igualdad de los territorios y las personas de España están secuestradas. No todo puede valer para seguir siendo presidente del gobierno . Rechazamos estas nuevas cesiones exclusivas a sus socios separatistas en competencias, impuestos, financiación, transporte, etc. Son privilegios para sus amigos y desprecio para la mayoría de los españoles", criticó Fernández Mañueco.
El líder de la Junta augura que la sesión vivida este miércoles en el Congreso será "el día a día" de esta legislatura que se tendrá "con los socios separatistas del Gobierno de Sánchez" : "Hoy un chantaje y mañana otro", apuntó Mañueco que exigió "información, respeto y defensa de la igualdad de todos los españoles".