Diario de Castilla y León

El tiempo en Castilla y León

La DANA deja lluvia, nieve y temperaturas bajo cero que subirán el fin de semana

Una vez llegado el viernes, la previsión apunta a una recuperación progresiva alcanzando el domingo máximas de 15ºC

Registro de la temperatura en un marcador urbano de Castilla y León en una imagen de archivo. - E. PRESS

Registro de la temperatura en un marcador urbano de Castilla y León en una imagen de archivo. - E. PRESS

Publicado por
Eva Soto

Creado:

Actualizado:

La presencia de una DANA sobre el norte y una baja sobre el Mediterráneo deja desde este miércoles, 10 de enero,  nieve en zonas del noreste y el sureste de Castilla y León , además de un descenso de las temperaturas, que serán especialmente bajas en la madrugada del jueves y del viernes. Los avisos activos por nevadas con acumulación de hasta 5 centímetros hasta la tarde o la noche de este miércoles en el norte de Burgos y el sistema ibérico en esta provincia y en Soria, así como en el sistema central en Segovia, dejan paso este jueves nuevos avisos por temperaturas mínimas de hasta -6 grados centígrados.

Así, este jueves desaparece la situación de aviso por riesgo de nevadas en Burgos y Soria dejando cielos con nubes y claros en la mayor parte de la Comunidad. Pero se activarán desde las 00.00 hasta primera hora de la mañana los de temperaturas mínimas de -5ºC en el sistema central de Segovia y Ávila. También en la cordillera cantábrica de León y en la comarca zamorana de Sanabria con heladas generalizadas.

La web de la Aemet, indica que en la jornada del viernes se activarán también avisos en esas zonas entre las 00.00 y las 09.00 horas y a ellos se sumará el sistema ibérico en Burgos. Las previsiones apuntan a que a lo largo de la jornada del viernes se comenzarán a recuperar las temperaturas alcanzando la máxima de 9ºC en Burgos, aunque las mínimas continuarán sin cambios. También indican la probabilidad de brumas y bancos de niebla y vientos de la parte nordeste o norte.

Según avance el fin de semana las temperaturas avanzarán en ascenso en general, aunque no se descartan precipitaciones débiles en algunos puntos. También habrá heladas aunque débiles en general y el domingo las máximas se podrán situar en los 15º C.

tracking