Pedro Sánchez inicia el año en León en bici con Jesús Calleja
El político y el presentador se citan en la provincia leonesa para recorrer la Zona Alfa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido pasar los primeros días del nuevo año en León, concretamente en la montaña leonesa. Lo ha hecho de la mano de un conocido leonés, el aventurero y presentador Jesús Calleja. Ambos se han citado en la casa de Calleja en Golpejar de la Sobarriba , una localidad cerca de la capital leonesa.
Político y presentador pasaron esta víspera de Reyes se han desplazado a la Zona Alfa, una red con circuitos de bicicleta por la montaña leonesa , concretamente se ubica en los municipios de La Pola de Gordón y La Robla. Previamente, disfrutaron del miércoles y del jueves en León, según recoge el Diario de León.
La afición del presidente del Gobierno por la bicicleta de montaña es ampliamente conocida, uno de sus deportes favoritos para evadirse de las responsabilidades del cargo. Ambos mantienen una amistad desde que el aventurero le entrevistara para su programa Planeta Calleja allá por el 2014, cuando se pudo ver a Pedro Sánchez practicando escalada y rápel volado. De hecho, no es la primera vez que el socialista acude a la provincia leonesa a visitar a Calleja y disfrutar de la montaña. El pasado año, el líder del Ejecutivo acudió junto a su mujer, Begoña Gómez, a Lanzarote para pasar unos días en compañía del presentador.
Jesús Calleja empezó el año por todo lo alto. Fue el encargado, junto a Marta Flich, de dar la bienvenida al año en Mediaset. Después de tomarse las uvas en la Puerta del Sol de Madrid regresó a su tierra natal para acoger a tan singular huésped. La casa de Golpejar de la Sobarriba cuenta con todo tipo de comodidades, pues hasta tiene hangar, helipuerto y 15.000 metros de jardín, según el citado medio.