Gallardo afirma que conviven «con la incertidumbre» de un adelanto electoral
Espera, pese a los rumores de elecciones en 2024, «seguir avanzando» en las cuestiones pendientes / Considera una «pésima noticia» el acuerdo EH Bildu-PSOE en Pamplona
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, reconoció ayer, sobre la posibilidad de que en 2024 haya un adelanto electoral que es «una incertidumbre» con la que «todos» han «aprendido a convivir» . Así se pronunció el vicepresidente de Castilla y León al ser preguntado por lo que apuntan algunos analistas políticos en el sentido de que en Castilla y León se podría dar un adelanto electoral en 2024, como ya sucedió en diciembre de 2021, cuando el PP gobernaba en coalición con Ciudadanos.
«Bueno, eso es una incertidumbre con la que todos hemos aprendido a convivir» , aseveró García-Gallardo, dirigente de Vox, partido que ahora es socio de gobierno de los ‘populares’, quien reconoció que espera que a lo largo del próximo año y de 2025 se pueda seguir avanzando en cuestiones que hagan «la vida más fácil» a los habitantes de la Comunidad y a los empresarios.
Así, puso como ejemplo el acuerdo rubricado este jueves con la Denominación de Origen Ribera del Duero para simplificar los trámites que tienen que hacer los viticultores de esta denominación de origen, que les permitirá dedicar «menos tiempo a hacer papeles y más a seguir haciendo los grandes vinos de calidad» que producen, aseveró el vicepresidente de la Junta, informa Europa Press.
Castilla y León
La diputación de Salamanca destina 30.000 euros a los municipios sin bar para que puedan abrir uno
redaccion
«Yo espero que podamos seguir avanzando en todas las cuestiones pendientes, yo estoy satisfecho de ver que vamos avanzando en estas cuestiones » afirmó García-Gallardo, que espera que el año 2024 y 2025 «y los que estén por venir», sirvan para «seguir avanzando» y hacer la vida «más fácil a los ciudadanos de Castilla y León y también a los empresarios».
García-Gallardo también se pronunció sobre la moción de censura que salió adelante este jueves en el Ayuntamiento pamplonica y que ha dado la Alcaldía a EH Bildu y que calificó de «pésima noticia para las víctimas del terrorismo, para la ciudad de Pamplona y para toda España».
El vicepresidente recordó que estuvo presente en la manifestación que se celebró en la capital navarra en contra de esta moción de censura acordada entre Eh-Bildu y el PSOE, y que allí ya dijo todo lo que tenía que decir al respecto.
No obstante, Juan García-Gallardo apuntó que desde la Junta de Castilla y León se va a seguir «protegiendo la memoria, la dignidad y la justicia que se merecen todas las víctimas del terrorismo de ETA y del resto de formas de terrorismo».