Cerrar

Gullón incorpora 200 nuevos trabajadores y llega a los 2.000 empleos directos

La empresa galletera inició en octubre la convocatoria de 300 puestos de trabajo para sus instalaciones de VIDA que sigue activa y concluirá en marzo de 2024

Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general, y Lourdes Gullón presidenta de Galletas Gullón - E.M.

Publicado por
María Bausela

Creado:

Actualizado:

Desde que la empresa galletera Gullón lanzara a principios de octubre la convocatoria de 300 puestos de trabajo para sus instalaciones de Aguilar de Campoo, se han incorporado ya 200 personas a su plantilla, superando así los 2.000 puestos de trabajo directos. Estos nuevos trabajadores, destinados a sus instalaciones de VIDA, contarán con más de 34.000 horas de formación, un promedio de 18 horas por empleado.

Dicha convocatoria concluirá a finales de marzo de 2024 con el objetivo de “promover el empleo y de atraer talento a la comarca de la Montaña Palentina”, asegura la empresa en un comunicado. Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general de Galletas Gullón, asegura que apuestan por “impulsar el empleo en Castilla y León”. De hecho, ser uno de los principales empleadores de la comunidad, según asegura el director general, les “impulsa a seguir trabajando en la creación de oportunidades laborales y seguirán trabajando para mantener y aumentar los puestos de trabajo”.

Galletas Gullón

Fundada en 1892, la empresa galletera familiar cuenta con las fábricas Gullón y VIDA, que producen sus dulces que se exportan a más de 120 países de todo el mundo. La empresa, según cuentan en el comunicado, “enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España”.

Cargando contenidos...

En su Plan de Igualdad y Diversidad, los procesos de selección y promoción son “transparentes y sin discriminación”, aseguran, y actualmente el 43% de los profesionales que trabajan en sus instalaciones son mujeres. Además, llevan a cabo colaboraciones con entidades sociales y administraciones para “promover la empleabilidad en diversos colectivos, como es el caso del acuerdo con el Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL), que promueve la empleabilidad de los jóvenes en zonas rurales, o la reciente ratificación del convenio con el Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia, que fomenta la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad”, concluyen.