Cerrar

Castilla y León inicia el proceso para impugnar la ley de amnistía

González Gago confirma que los servicios jurídicos del Ejecutivo autonómico están preparando los fundamentos antes de someterlo al Consultivo cuando se publique la norma

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, comparece en las Cortes de Castilla y León.- ICAL

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León continúa dando pasos para impugnar la ley orgánica de amnistía . Después de que el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, informara semana atrás de la decisión adoptada en Consejo de Gobierno extraordinario de utilizar todos los recursos a su alcance para evitar que esta norma salga adelante, ha sido el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, quien ha trasladado este martes que, efectivamente, ya se ha iniciado el proceso y se están produciendo avances al respecto.

Precisamente, González Gago fue la persona autorizada en ese Consejo de Gobierno para encargarse de todo el trámite. Actualmente lo que se está llevando a cabo es el "procedimiento administrativo interno que es necesario acometer para poder impugnar la ley de amnistía", tal y como explicó en declaraciones a los medios antes de asistir a la Comisión de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de Castilla y León. Además, el consejero también aclaró sobre esta norma que "lógicamente solo podrá ser impugnada cuando esté aprobada por las Cortes y posteriormente publicada en el BOE".

Cargando contenidos...

"Internamente están trabajando los servicios jurídicos preparando el fundamento de esa impugnación y una vez que esté publicada en el Boletín Oficial del Estado inmediatamente lo someteríamos al Consejo Consultivo de Castilla y León , es un trámite preceptivo por ley que tenemos en nuestra comunidad autónoma para que en su caso opine lo que proceda y a partir de ahí se produciría de manera inmediata la presentación formar del recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional", aclaró también González Gago, con lo que vino a confirmar que el proceso que se está llevando a cabo es el que ya anunció la Junta cuando se optó por la impugnación del texto.