Gullón promueve la integración laboral de personas vulnerables en Palencia
La empresa galletera colabora con el Centro Asistencial San Juan de Dios para ayudar a las personas que forman parte del Programa de Protección Internacional de Aguilar de Campoo
Galletas Gullón ha formado un pacto con el Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia para fomentar la integración laboral de las personas que participan en su Programa de Protección Internacional en la localidad de Aguilar de Campoo . El acuerdo “permitirá a ambas entidades establecer un servicio de prospección e intermediación laboral de las personas vulnerables, de manera que la galletera recibirá currículums de personas del Programa de Protección Internacional que se ajusten a las características demandadas en los puestos laborales vacantes”, explican en un comunicado. Además, esta colaboración se completa con la donación de productos por parte de Gullón con el objetivo de impulsar el bienestar del programa.
En palabras de Lourdes Gullón , presidenta de Galletas Gullón, “este convenio de colaboración supone un avance en las políticas de integración laboral para la comarca y un paso más en nuestro compromiso para generar un impacto positivo en la comunidad. Creemos en la importancia de dar oportunidades a aquellos que más lo necesitan y queremos brindarles las herramientas y el apoyo necesario para que puedan desarrollarse plenamente”.
Por su parte, el director gerente del Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia, Mariano Cortés, ha agradecido la colaboración de la empresa galletera " por su implicación en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su contribución a la dinamización social y económica del territorio palentino. Desde nuestro dispositivo de protección internacional, ubicado en Aguilar de Campoo, y que pertenece al Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia, trabajamos conjuntamente para identificar las necesidades específicas de las personas refugiadas impulsando sus oportunidades laborales”.
El Programa de Protección Internacional de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es “una respuesta a las necesidades de acogida e integración del creciente número de personas solicitantes de protección internacional en España”, comentan. Este se puso en marcha en abril de 2022 con motivo de la Guerra de Ucrania para así dar cobertura y apoyar a las personas refugiadas que llegaban en aquel momento a España. Este proyecto se desarrolla con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cuenta con 25 plazas en la Fase de Acogida.