Diario de Castilla y León

Empleo incorpora 156 nuevos interinos para formación y orientación en las oficinas del Ecyl

Veganzones manifesta que estas altas forman parte de la modernización del servicio

El consejero de Industria, Comercio y Empleo , Mariano Veganzones, se dirige a los 156 nuevos interinos para formación y orientación en las oficinas del Servicio Público de Empleo. ICAL

El consejero de Industria, Comercio y Empleo , Mariano Veganzones, se dirige a los 156 nuevos interinos para formación y orientación en las oficinas del Servicio Público de Empleo. ICAL

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Redacción
Valladolid

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La Consejería de Industria, Comercio y Empleo incorporó 156 nuevos interinos para formación y orientación en las oficinas del Servicio Público de Empleo , a los cuales saludó y dio la bienvenida durante la celebración de una jornada técnica teórica y práctica desarrollada en el Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). A este foro acudieron los 73 interinos que van a llevar a cabo las funciones de orientación, según un comunicado.

El consejero del ramo, Mariano Veganzones, acudió a saludar y dar la bienvenida a las personas que se incorporan a las oficinas de empleo, de manera escalonada, en régimen de interinidad, para ejercer como técnicos de orientación laboral en los siguientes meses .

Veganzones manifestó que estas incorporaciones forman parte de la modernización del Servicio Público de Empleo con intención de procurar una actuación administrativa “más eficaz, eficiente y con reducción de costes económicos” .

Durante la jornada, organizada por el Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo de Castilla y León (COE CyL), el consejero señaló que la modernización del servicio pasa por ampliar la plantilla del ECyL y “no externalizar los servicios de orientación y formación”, informa Ical. 

En este sentido, celebró que ya se hayan incorporado 156 de los 177 interinos que van a realizar estas funciones. De esta manera, los servicios en materia de empleo, formación y orientación que presta el ECyL “ se hacen a través de medios propios, mediante personal funcionario, con el fin de lograr una mayor eficiencia , reduciendo costes económicos y corrigiendo, progresivamente, la tendencia hacia la externalización en la gestión de los servicios que se venía produciendo en el pasado”. El consejero aseguró que de esta manera se logrará “dar un mejor servicio a sus usuarios, tanto demandantes de empleo como empresarios y empleadores, en términos de calidad y eficacia”.

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