Renfe gana en Castilla y León 2,6 millones de viajeros en los trenes de servicio público
Los servicios de Media Distancia son los que más incrementan los usuarios con un 165% más que en 2022
Renfe registró un aumento de 2,62 millones de viajeros en los trenes de servicio público en Castilla y León a lo largo de los nueve primeros meses de 2023, respecto al mismo periodo del año anterior. En total, 4,9 millones de clientes utilizaron los trenes de servicio público de Renfe en la región (Cercanías, Avant y Media Distancia) entre los meses de enero y septiembre de este año, de los que 2,3 millones corresponden a servicios de Media Distancia , con un crecimiento de un 165% con respecto al mismo periodo de 2022.
Frente a esta cifra, 110.500 corresponden a viajeros de la línea de Cercanías Ancho Métrico León-Guardo, que experimenta un aumento del 48,7% con respecto al año anterior. Un total de 2,43 millones de clientes utilizaron los servicios de los corredores Avant de Castilla y León , además de las nuevas relaciones declaradas OSP (Obligación de Servicio Público) prestadas sobre la red de alta velocidad, para las que los viajeros recurrentes pueden utilizar los abonos Avant bonificados al 50%, con un incremento del 85% respecto a los nueve primeros meses de 2022, según informa la operadora ferroviaria a través de una nota de prensa.
Este crecimiento coincide con la implementación de los abonos gratuitos para viajeros frecuentes en Cercanías, Rodalies y Media Distancia, así como la bonificación del 50% en los títulos multiviaje de los servicios Avant. A nivel nacional, Renfe ha transportado más de 386,4 millones de viajeros en los nueve primeros meses de 2023 . Del total de viajeros, 363,5 millones corresponden a Obligaciones de Servicio Público (Cercanías, Media Distancia y Avant) y 22,9 millones de viajeros utilizaron los servicios AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity.