Castilla y León premia a los mejores comercios de cada provincia
La Joyería Zúñiga de Valladolid recibe el galardón autonómico por su capacidad para evolucionar y adaptarse al mercado
Castilla y León celebró los XVI Premios Comercio Tradicional de Castilla y León, donde la Joyería Zúñiga de Valladolid se alzó con el premio regional por su capacidad para evolucionar y adaptarse a las necesidades del mercado. En estos galardones organizados por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, se premia a un comercio por cada provincia y se le otorga a un décimo el premio regional mencionado anteriormente.
En la provincia de Ávila el ganador fue Distribución Mena de la Fuente, negocio ubicado en El Barco de Ávila; en Burgos , el premio correspondió a Bigmat Fontecha; en León fue para El Serranillo, el sabor de León; en Palencia , para Pasodoble; en Salamanca para Rodilla (Guijuelo); en Segovia para La charcutería de Ángela (El Espinar); en Soria para La Tienda de Guadalupe (Valdeavellano); en Valladolid para Salchicherías y Mantequerías Pantaleón Muñoz, y en Zamora para Melquiades.
Durante la entrega de estos premios, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, aprovechó para dar a conocer la nueva Estrategia de Comercio Minorista y Rural de Castilla y León 2024-2027, cuyo borrador inició el pasado lunes su proceso de información pública. El documento prevé destinar 37 millones de euros durante su periodo de vigencia a iniciativas de fomento e impulso de la actividad comercial.
Castilla y León
El número dos del PSOE de León, nuevo delegado del Gobierno de Castilla y León
felipe-ramos
Las previsiones iniciales contemplan una importante partida de 24 millones de euros para una de las líneas de actuación principales: el fomento de la demanda en el comercio de proximidad. Esto implica el desarrollo de medidas para la reactivación de la demanda comercial rural y urbana con el fin de favorecer el consumo.