‘El Árbol de los Sueños’ de CaixaBank reparte regalos a niños en situación de vulnerabilidad de Castilla y León
Los participantes en la iniciativa tienen hasta el 15 de diciembre para llevar los 665 regalos de los niños beneficiarios a sus oficinas
‘El Árbol de los Sueños’ es una iniciativa navideña que tiene como objetivo ayudar a que 665 niños en riesgo de vulnerabilidad en Castilla y León reciban estas Navidades el regalo que han pedido en sus cartas a Papa Noel y Los Reyes Magos. Las oficinas de CaixaBank de 45 municipios disponen desde el pasado 20 de noviembre de las cartas escritas por los niños participantes. Precisamente son los clientes de la entidad a los que los clientes de la entidad quienes proporcionarán los regalos tras haberles sido asignada una de las cartas en las que los pequeños detallan el regalo concreto que más desean para estas Navidades.
Una vez recogida la carta, los participantes tienen hasta el 15 de diciembre para llevar su regalo a su oficina, que tiene como límite un importe máximo de 50 euros. Tras esto los presentes serán repartidos por CaixaBank a través de Cruz Roja, incluyendo sus delegaciones, y empresas sociales colaboradoras, para que los niños beneficiados, que provienen de familias desestructuradas, sufren pobreza alimentaria o se encuentran en centros residenciales, entre otras situaciones, puedan ver convertida su ilusión en realidad.
Castilla y León
Los castellanos y leoneses en el exterior que regresen a la comunidad para trabajar recibirán 5.000 €
redaccion
Entidades sociales y empresas implicadas
En total 3.000 oficinas participan en este programa en cerca de 1.500 municipios, para llevar ‘El Árbol de los Sueños’ a toda España. La iniciativa, organizada por CaixaBank, cuenta con la colaboración de 371 entidades sociales en toda España, incluyendo sus delegaciones, vinculadas a la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad infantil, así como con más de 400 empresas.
La edición de 2023 es la sexta para ‘El Árbol de los Sueños’ y la previsión de atender las peticiones de un total de 29.229 cartas , 2.000 más que el año pasado, implica superar el récord de beneficiarios de la iniciativa en su historia. Desde la primera edición en 2018 de ‘El Árbol de los Sueños’, CaixaBank ha conseguido con esta campaña ayudar a cumplir los más de 140.000 deseos de niños en riesgo de pobreza y exclusión social. Para muchas familias este es el único regalo que reciben gracias a la cadena de solidaridad que se genera entre los clientes de la entidad.