Los 3 restaurantes que elaboran las mejores pizzas de Castilla y León
La primera edición del Campeonato de Pizza de España nombra las pizzas de La Competencia, La Rima Fast-Food Gourmet y el Ristorante il Nuovo Veneto´s como las mejores de la Comunidad
Quién no ha estado dispuesto a mancharse alguna vez las manos para hacer una pizza. Su receta, al menos de los ingredientes básicos, es como si no las hubiesen enseñado en los colegios, siendo la masa, el queso y el tomate sus principales imperdibles, y a partir de ellos surge todo un mundo de posibilidades para hacer elaboraciones diferentes y originales. Muchas de ellas se dispusieron en Madrid para medirse en la primera final del Campeonato de España de Pizzas, donde La Rima Fast-Food Gourmet , La Competencia y Ristorante il Nuovo Veneto´s impusieron sus preparaciones como las mejores de Castilla y León.
En The Cube hubo que asistir con el estómago totalmente porque allí hasta 15 aspirantes de toda España competirían para alzarse con el título de tener la mejor pizza. No fue fácil para el jurado, pero su veredicto declaró como ganador a la pizzería Le Otto , de Castellón, por la deliciosa 'Due.Zero’. El segundo puesto fue a deparar a Rusticanapoletana , en Sevilla, por 'Aires de la Sierra', y el tercero hasta Madrid, por 'Calabaza ti Amo!' preparada por Baldoria .
Más lejos de los galardones se quedó La Rima Fast-Food Gourmet , en Burgos, donde se prepara 'La No-Nara' , que cuenta con ingredientes especiales como queso flor di late, cebolla, huevos a baja temperatura, torrezno de Soria, pecorino romano y escamas de sal. Pero el secreto de su éxito se encuentra en su masa tipo mini pala roman, que se fermenta entre 72 y 100 horas, con una mezcla de harina de trigo, agua, hielo, aceite de oliva, sal y levadura italiana. "En esta pizza queremos recrear una falsa Carbonara a la Castellana , por eso su nombre de 'No-Nara', lo único que para dar un toque castellano, sustituimos el guancale por torrezno de Soria", detallan sus dueños.
Sin despegarse el éxito de la ciudad burgalesa, aunque el establecimiento original surgió en León, la Pizzería La Competencia también destaca con una de los mejores elaboraciones en la Comunidad en cuanto a pizzas se refiere. Y aunque su oferta es muy amplia, es su 'Pizza al Pesto' , que se elabora con harina, agua, aceite de oliva, levadura y sal. Tomate, mozzarella 100%, crema de queso Philadelphia, tomates cherry, parmesano, salsa de piñones al pesto y orégano. Por suerte, no habrá que viajar solo hasta León o Burgos para disfrutar de este manjar, sino que La Competencia también cuenta con locales Valladolid, Palencia, Ponferrada, Salamanca y Zamora.
Por último, aunque no con menos gusto, emerge la 'Pizza Churra' que nace entre los fogones del Ristorante il Nuovo Veneto´s , ubicado en la ciudad de Valladolid. Esta pizza también con toques castellanos, hecha expresamente para el concurso, cuenta con una masa con fermentación mínima de 24 horas con su punto óptimo a partir de las 72 horas de su elaboración dónde expresa su máximo sabor. A la masa se añade su tomate casero, el cual diferencia su sabor, y una buena mozarella, para continuar con lechazo asado esmechado y el toque final de una crema preparada con su propia salsa por encima.
Si alguien se atreve a elaborar esta original, estos son los ingredientes detallados: una masa de harina de fuerza 300/350 y sémola de trigo, aceite de oliva virgen extra, sal, agua, levadura fresca, salsa de tomate casera con verduras y albahaca, queso mozzarella 100%, lechazo asado, crema de lechazo y orégano.
Si no os atrevéis a desarmar estas obras culinarias, la mejor forma será acercarse a estos tres establecimientos que se reparten por diferentes provincias de Castilla y León, donde el acento italiano también parece pronunciarse.