Mañueco avisa que será "muy exigente" con el Gobierno de Sánchez al "venderse barato" a otras fuerzas "desleales"
"Somos una tierra leal con esta nación, con nuestra Constitución le hemos mandado una carta a cada ministro y nos hemos dado cuenta que hay muchas demandas y cuestiones pendientes con todas las provincias y también en todos los sectores", defiende el presidente de la Junta
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , ha advertido de que será "muy exigente" con el nuevo Gobierno formado por Pedro Sánchez, a quien ha acusado de "venderse barato" a otras fuerzas políticas "desleales" con España y con la Constitución . Mañueco ha lanzado este mensaje en el acto de inauguración del HUB de Investigación e Innovación en Salud de Castilla y León, donde ha recordado que ha remitido cartas a todos los ministerios del nuevo gobierno para empezar a trabajar en los proyectos pendientes y comprometidos con la Comunidad.
"Somos una tierra leal con esta nación, con nuestra Constitución le hemos mandado una carta a cada ministro y nos hemos dado cuenta que hay muchas demandas y cuestiones pendientes con todas las provincias y también en todos los sectores", ha defendido el presidente, informa Ical.
De este modo, Fernández Mañueco ha insistido en que las autonomías que son "leales" con España tiene ahora "más que nunca" que ser "muy exigente" con un Gobierno que se vende "tan barato ante determinadas fuerzas políticas desleales con España y la Constitución". "Las personas de Castilla y León somos iguales que el resto de los españoles y no queremos ser ni más ni menos", ha señalado.
De este modo, el presidente de la Junta ha recordado que en las cartas que ha remitido a los ministerios, además de reivindicar inversiones para la Comunidad, se ha fijado posición en torno a la Ley de Amnistía, ya que lo considera un "hecho gravísimo" que supone "anular el poder judicial por la vía de hecho". "Nos parece un error gravísimo", ha relatado.
Al mismo tiempo, en las misivas se ha trasladado también la posición de la Junta sobre los "privilegios económicos" que, a su juicio, van a suponer los pactos de Sánchez y que "ya se están empezando a ejecutar por parte del Gobierno de Sánchez".