Cerrar

Detienen a un hombre en Burgos por encadenar, secuestrar y golpear a una mujer

El autor de los hechos intentó asfixiar a la víctima que consiguió escapar cuando se quedó sin vigilancia y acudió al hospital de Miranda de Ebro

Imagen de la mujer que sufrió el encadenamiento y los golpes en Burgos. E.M.

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Detienen a un hombre en Burgos por encadenar, secuestrar y golpear a una mujer . Estos hechos se remontan al pasado 20 de septiembre cuando el autor de estos actos se ofreció a llevar a la víctima en coches desde el hospital de Miranda de Ebro, donde la mujer estaba cuidando a una amiga, hasta el centro de la localidad. Una invitación que pronto se convirtió en una tortura para la mujer.

Cuando el hombre se ganó la confianza de la mujer, le dijo a modo de excusa que necesitaba coger unos efectos de su domicilio. La víctima accedió a acompañarle al interior de su vivienda, momento que aprovechó el agresor para atacarla. Cuando ambos entraron en la casa, el agresor comenzó a golpearla en la cara, llegando al punto de dejarla consciencia

Cuando la mujer consiguió recuperar el sentido, se encontró con una cuerda a la altura del cuello y tirando de ella al presunto autor de los hechos con la intención de asfixiarla. A mayores, las palizas continuaban con golpes en la cara e insultos. El hombre se aseguró de que la víctima no se pudiera defender al añadir al primer amarre una cadena con la que ataba las manos de un extremo y el cuello del otro. 

Durante esta terrible escena, hubo un momento en el que la agredida se quedó si vigilancia. Instante que aprovechó para huir de la casa y se refugió en la vivienda de unos familiares que la llevaron al hospital de Miranda de Ebro, según la versión que ella misma trasladó a los agentes. Una vez en el centro hospitalario, se alertó a los servicios policiales y se la atendió. 

Cargando contenidos...

Cadenas que empleó el agresor para atar a la víctima. E.M.

La Unidad de de Familiar y Mujer de la Comisaría de la Policía Nacional de Miranda se hizo cargo de este caso al estar encargado de la investigación de delitos relacionados con el maltrato sobre la mujer y delitos de naturaleza sexual. Tras recoger declaración a la víctima y a los primeros agentes policiales que intervinieron, se procedió a la identificación del hombre y se le detuvo. Después, se le puso a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Miranda de Ebro que decretó su puesta en libertad.