Veganzones anticipa que Castilla y León tendrá con el nuevo Gobierno de España una "buena relación institucional"
Blanco cree que el nuevo Gobierno está "sobredimensionado" y ve un intento de "manejar" los tres poderes
El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, aseguró que mantendrán una buena relación institucional con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. “Nosotros no tenemos problema en sentarnos con quien sea, el tiempo que sea necesario para solucionar los problemas de Castilla y León” , incidió.
De hecho, dijo que ayer mismo mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de Trabajo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, para "trabajar en favor de la Castilla y León”. Explicó que también se puso sobre la mesa alguna posible solución a la situación que atraviesa la empresa Nord Casting con sede en La Robla (León), informa Ical.
Por su parte, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco Llamas, cree que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez está "sobredimensionado" al contar con 22 ministerios y advierte un intento de "manejar" los tres poderes.
Blanco Llamas ha asegurado no entender que siga habiendo 22 ministerios en el Gobierno de España, cuando "se había hablado de reducir" ese número . Lo ha dicho en declaraciones a los medios en el marco de la reunión de la Sección de Género del Observatorio de Castilla y León, celebrada en Ávila, ante la pregunta de una periodista sobre su opinión al incluirse el nombre de la vallisoletana Ana Redondo en la cartera de Igualdad.
Blanco ha calificado de "curioso" que funciones que ella asume sola como consejera hayan sido llevadas por tres ministerios el pasado año, y sean cuatro los que llevarán las mismas funciones a partir de ahora. "Para las funciones que hace una consejera son necesarios cuatro ministerios", alguno de ellos, como es el caso del Ministerio de la Infancia, "ha sido una dirección general en la consejería y ha sido una dirección general en el anterior ministerio" , por lo que le "llama la atención ese sobredimensionamiento del Gobierno".
También ha acusado al nuevo Ejecutivo de "politizar" determinadas carteras, como es la del Ministerio de Justicia, al añadirlo al Ministerio de la Presidencia. "En este país habría que pelear todavía más enérgicamente ante la situación que estamos viviendo por la separación de poderes" , por su independencia. El Gobierno planteado por Sánchez, ha asegurado, lo que "pretende es difuminar, manejar tanto la justicia", como el poder Legislativo y Ejecutivo "de manera unísona con un único ministro".
Blanco ha asegurado que el incremento de la estructura del Gobierno "no es lo que demandan los españoles en este momento" ni lo que necesita la sociedad.
Respecto a la señora Redondo, igual que al resto de ministros, la consejera ha querido felicitarlos por su nombramiento y lanzarles el mensaje de que "en Castilla y León tendrán siempre un aliado, diálogo y colaboración" , pero siempre priorizando su objetivo, que es "defender los intereses de los castellanos y leoneses, "que para eso nos han elegido en esta tierra".
En este sentido, y "ante los ataques que se puedan producir, como los que hemos tenido la legislatura pasada como los vertidos de desde el Ministerio de Igualdad", que espera "no se repitan", o ante situaciones como las recientes relacionadas con la inmigración, "en las que se ha ignorado y actuado de manera unilateral por el Gobierno de España" , ha asegurado que Castilla y León "alzará la voz para defender los intereses" de sus habitantes.