Brindis y vítores del PSOECyL en las Cortes por la investidura de Sánchez
Procuradores y procuradoras del PSOE de Castilla y León festejan en el despacho del grupo parlamentario la reelección de Sánchez como presidente del Gobierno
Con brindis, saltos y vítores, así es como celebra el PSOE de Castilla y León en las Cortes la investidura de Pedro Sánchez . Una imagen del festejo que recogía la secretaria de organización y vicepresidenta segunda del Parlamento autonómico, Ana Sánchez, en su cuenta de X, antes twitter bajo el mensaje: "Días que comienzan muy bien, y acaban aún mejor… Ni uno solo de nosotros tan importante como todos nosotros juntos. Todo al rojo!! Viva España".
Castilla y León
VOX augura que Sánchez mandará a Tudanca a Bruselas en pago "por los servicios especiales"
felipe-ramos
No hubo sorpresa en el Congreso de los Diputados y, tal y como estaba previsto tras los pactos anunciados, Pedro Sánchez era reelegido presidente del Gobierno, con los votos de PSOE, Sumar, PNV, Bildu, Coalición Canaria y los independentistas catalanes de ERC y Junts, del prófugo Carles Puigdemont. Reelección que era festejada por todo lo alto por los parlamentarios del Partido Socialista en el el despacho del grupo parlamentario de las Cortes autonómicas.
Una celebración por todo lo alto con saltos y vaso en mano para brindar, que comandaban, como se aprecia en la foto, la viceportavoz de los socialistas en el parlamento, Patricia Gómez Urbán, y la número dos del partido, Ana Sánchez. Una festejo que se producía casi a la vez que los diputados socialistas en el Congreso rompían a aplaudir y a celeb rar la reelección de Sánchez cuatro años más en la Moncloa, nada más decir la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, el resultado de la votación.
Previamente, según recoge Ical, el portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, defendiá que el Gobierno y Pedro Sánchez "nos protegen" de las políticas del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y de su socio Juan García-Gallardo (Vox), y rechaza que el titular del Ejecutivo de la Comunidad hable de "insultos" cuando él mismo hacía "una peineta" y su vicepresidente "una felación" a dos procuradoras de su grupo.
Tudanca rechaza de plano, en declaraciones tras la Junta de Portavoces que ordenaba el próximo pleno de las Cortes, la valoración realizada ayer por Fernández Mañueco tras asistir a la intervención de investidura de Pedro Sánchez, en la que afirmaba: "Un discurso contra Castilla y León, donde las mentiras, los insultos y las descalificaciones han sido claras". "Me molesta enormemente la apropiación de las identidades el señor Mañueco, no es más español y más castellano y leonés él que yo", advierte el socialista, convencido de que el Gobierno y Pedro Sánchez "nos protege de Mañueco y de Vox", para referirse, en este punto, a las medidas contra el aborto o a la eliminación de controles ganaderos, entre otras medidas. "Nos protege de sus políticas franquistas", zanja.