Barcones cuestiona a los jueces de Salamanca por "invocar ilegalidades" con un acto que "incumple la legislación"
La delegada del Gobierno en Castilla y León remite toda concentración se realice "previa comunicación, como exige la normativa vigente de España”
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, recalcó este martes que “no estaba comunicada” la concentración de jueces y fiscales convocada hoy en Salamanca para protestar contra la Ley de Amnistía. “Si uno lee la Ley -y yo la he leído- para que no haya ningún género de dudas, lo dice bien claro. Y no, no estaba comunicada en la plaza de Colón contra la Ley de Amnistía y todas esas cosas que se han dicho allí, así que yo, un día más, tengo que pedir, como delegada del Gobierno en Castilla y León, que todo aquel que quiera concentrarse lo haga, previa comunicación, como exige la normativa vigente de España” , subrayó.
“A veces, parece un poco increíble, viniendo de donde venía y estando al frente quien estaba. Resulta un poco extraño estar invocando legalidades y estarlo haciendo a través de un acto que incumple la propia legislación que tenemos en nuestro país, que es clara y precisa respecto a este requisito para ejercer este derecho, que es constitucional pero que está sometido a comunicación previa”, insistió, según informa Ical.
Virginia Barcones hizo estas declaraciones en el Hotel NH Palacio del Duero, en la capital zamorana, antes de reunirse con alcaldes de la provincia para explicarles los servicios que presta el Gobierno de España en sus ayuntamientos y cómo acceder a ellos.