Mañueco: "Castilla y León se unirá al resto del país para denunciar el ataque de Sánchez y los separatistas a nuestra democracia"
El presidente de la Junta confirma que estará en la manifestación contra la amnistía en Salamanca para "de forma serena, pero firme, defender la dignidad de nuestra comunidad y de España"
El Partido Popular ha convocado manifestaciones en toda España para mostrar su rechazo a la amnistía y al pacto entre PSOE y Puigdemont. Unas protestas que también se celebrarán en las nueve provincias de Castilla y León en las que habrá personajes destacados de la política comunitaria. El presidente de la Junta y líder del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, acudirá a la concentración de Salamanca , su ciudad natal y de la que fue alcalde.
Unas protestas que el Partido Popular ha convocado a las 12.00 de este domingo en todas las capitales de provincia de la Comunidad y en Ponferrada. El líder del Ejecutivo autonómico ha confirmado a través de las redes sociales su presencia en la capital charra: "Este domingo estaré a las 12 horas en la Plaza del Liceo de Salamanca para, de forma serena pero firme, defender la dignidad de nuestra comunidad y de España ".
Fernández Mañueco tilda de "ataque a nuestra democracia" lo ocurrido en las últimas fechas y apunta que las nueve provincias se volcarán con la manifestación: "Las nueve provincias de Castilla y León se unirán mañana al resto del país para denunciar el ataque de Sánchez y de los separatistas a nuestra democracia ", apunta desde su cuenta de X, antes Twitter. "No nos van a callar", escribe al final del mensaje acompañado de "#EspañaNoSeRinde".
Antes de este mensaje, el líder del PP en la Comunidad, compartió un extracto de la declaración institucional que realizó el pasado jueves , momentos más tarde de que se conociera el acuerdo entre socialistas e independentistas. "La libertad, la igualdad y la solidaridad están en juego, la propia nación española está en juego . En estos momentos debemos actuar con serenidad, con firmeza y dentro del marco constitucional", apuntaba Mañueco en X. "Desde Castilla y León estamos convencidos de que van a triunfar la unidad de España, los valores democráticos y la Constitución", sentenciaba.
El domingo 12 a las 12.00 horas, este es el día elegido por el PP para mostrar su rechazo a la amnistía a algunos líderes del procés catalán y del acuerdo entre socialistas y Junts. Una concentración en la que no estarán solos. Su socio de gobierno en Castilla y León, Vox, ha anunciado que se unirá a las manifestaciones convocadas por los de Alberto Núñez Feijóo. La actuación de los de Santiago Abascal no se quedará solo en las protestas junto al PP, una vez finalicen los actos se dirigirán a las sedes del PSOE en cada capital de provincia. "Este domingo 12 acudiremos a las manifestaciones convocadas por el PP y después nos sumaremos a las marchas pacíficas que terminarán ante las sedes del PSOE de toda España", informaba Vox en sus redes sociales.
Esta concentración será el culmen a una semana llena de movilizaciones ante las diferentes delegaciones del PSOE en Castilla y León. Valladolid, Burgos, León, entre otras, han sido escenario de protestas por la amnistía y el reciente acuerdo que permitirá a Pedro Sánchez continuar en la presidencia del Gobierno. Unas concentraciones que se han alegado del clima violento que se ha vivido por las noches en la madrileña calle de Ferraz, donde el PSOE tiene su sede. De hecho, la escalada de tensión en el pleno de las Cortes de Castilla y León celebrado esta semana fue patente con la amnistía como hilo conductor del mismo. Esta semana comenzó con lanzamientos de huevos ante la sede del PSOE de Castilla y León , ubicada en la ciudad de Valladolid y finalizará con concentraciones en todas las capitales de provincia de España y de Castilla y León.