Diario de Castilla y León

La madre de la joven asesinada en Zamora también fue atacada por los perros

La progenitora tuve que apartar con un palo a los animales para poder llegar al cadáver de su hija

Un Guardia Civil de Zamora identifica a uno de los perros que mató a una enfermera de 27 años. GUARDIA CIVIL

Momento en el que la Guardia Civil de Zamora identifica a los perros que mataron a una joven. GUARDIA CIVIL

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cuantos más datos y más detalles se conocen del asesinato de Arancha Corcero más estremecedor se vuelve el suceso. Esta enfermera de Zamora de 27 años salió a dar un paseo del que nunca volvió. Pasadas las 18.00 horas del lunes 23 andaba por el camino que unía su municipio natal, Roales del Pan, y otro próximo, La Hiniesta. Fue atacada por cinco perros pastor de los que nunca se pudo defender y tan solo pudo pedir auxilio por teléfono a su madre . Un auxilio en vano. Una ayuda que nunca pudo llegar.   

Su progenitora y ella estaban hablando por teléfono en ese instante cuando fue atacada por los canes . La conexión se perdió. «La madre sabía el camino el que estaba Arancha, cogió un palo y fue a buscarla», explica a este periódico el abogado y portavoz de la familia, Miguel Ángel Martín.

Apenas tardó 15 minutos en acudir al fatídico lugar de los hechos donde se encontró una terrible escena frente a sus ojos: «Ve a dos perros al lado del cuerpo de su hija y otros merodeando cerca del cadáver» , detalla Martín. Una experiencia que califica de «traumática». Para llegar al cuerpo de Arancha, tuvo que utilizar el palo que había cogido antes de salir de casa para apartar a los perros que la atacaron y poder llegar a donde se encontraba su hija sin vida tras ser asesinada por los canes que impedían su propio paso.

Situación muy similar vivió el padre de Arancha. Cuando la madre se dispuso a acudir en la búsqueda de su única hija, llamó previamente al padre. Este tardó más tiempo en llegar, pero la escena que presenció fue la misma , aunque pudo ahuyentar a los animales al ir con su furgoneta. Posteriormente, cuando la Guardia Civil llegó al lugar de los hechos, los animales también seguían ahí. Un terrible suceso que ha afectado de lleno a estos padres que viven en el alfoz de Zamora: «Era toda su familia» , indica el abogado porque Arancha vivía con ellos. 

Una semana después del fallecimiento de su única hija «los padres no pueden articular palabra». Miguel Ángel Martín indica que se encuentran con un «gran estrés». En la misma línea, explica que se encuentran «hundidos y desesperados» por lo acontecido y el poco tiempo que ha transcurrido. «Una afectación absoluta por las circunstancias traumáticas en las que se ha producido», describe el abogado sobre el estado de la familia. 

Por otro lado, el abogado anuncia que acudirán a la vía penal contra el pastor dueño de estos perros. Si bien, todavía están a la espera del atestado que prepara la Guardia Civil sobre este trágico caso del que apenas ha pasado una semana. 

La Benemérita consiguió capturar al quinto perro involucrado en este suceso el pasado jueves. Se trata del cachorro de seis meses de pastor leonés que no tenía chip ni cartilla de vacunación. La Guardia Civil le encontró cerca de la explotación ganadera donde todo sucedió. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, explicó que la captura se demoró porque el animal «huye de las personas». Tras ello, se le traladó a un centro canino en la localidad vallisoletana de Simancas, donde se encuentran custodiados el resto de los perros que participaron en el ataque. 

tracking