La enfermera asesinada por un grupo de perros en Zamora pidió auxilio a su madre por teléfono
El dueño de los perros se niega a declarar ante la Guardia Civil y se enfrenta a un delito por homicidio imprudente
Arancha Corceiro perdió la vida este lunes tras un ataque de un grupo de perros pastores en la provincia de Zamora . Un momento trágico y de angustia para su familia y la propia madre de la enfermera ya que cuando se produjo el suceso que acabó con su vida ambas estaban hablando por teléfono . La joven de 27 años intentó pedirle auxilio, pero fue en vano: "Mamá, que vienen los perros, mamá que vienen los perros", gritó cuando los canes se abalanzaron sobre ella, en ese instante la conexión con su madre se perdió.
Esta enfermera del Centro de Salud de Corrales del Vino era una mujer deportista que solía salir a pasear. Este fatídico lunes recorría el camino entre Roales de Pan y el municipio cercano de La Hiniesta cuando unos perros se cruzaron en su camino. Hasta siete canes estaban sueltos "sin el propietario" por el camino que la enfermera transitaba . El dueño de los mismos es un ganadero de La Hiniesta. Se trataba de "tres mastines, dos perros pastor careos leonés y dos cachorros de menos de un año de una perra pastor careo", según detalló la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. El alcalde de Roales de Pan había sugerido que estos animales ya habían traído más problemas en otras ocasiones a sus vecinos.
La joven no pudo hacer nada ante el ataque de cinco de esos perros, tan solo pedir ayuda a su madre por teléfono . Sus padres acudieron de inmediato al lugar donde estaba su hija para socorrerla, pero ya nada se podía hacer por ella. Mientras acudían a este camino en el alfoz de la ciudad de Zamora, avisaron a los servicios de emergencias de lo que le acababa de suceder a su hija.
Castilla y León
La Guardia Civil de Salamanca desmantela una banda de ciberdelincuencia tras estafar más de 3 millones
redaccion
Cuando la Guardia Civil acudió al lugar de los hechos, los padres de la víctima ya habían llegado. Tan solo pudieron confirmar el fallecimiento de Arancha sin poder hacer nada por su vida. Posterioremnte consiguieron identificar al dueño de la explotación y averiguaron que cuatro de esos perros estaban identificados con chip y tenían su vacunación correspondiente , pero otro de ellos no estaba identificado. Se investiga si por la edad del can puede ser ilegal la falta de identificación del animal.
El dueño de los animales que causaron la muerte de esta enfermera se enfrenta a un delito por homicidio imprudente . Ese se negó a prestar declaración ante la Guardia Civil ante el consejo de su abogado. Los perros se encuentran en cuarentena y serán puestos a disposición judicial para que decida su destino.
"Estamos desolados"
Roales del Pan despertó este martes "desolado" por la pérdida de Arancha Corcero, una persona "encantadora" que "salió a dar un paseo y no volvió nunca más" , lamenta afligido el alcalde del municipio, David García. El primer edil resalta la complejidad de estas horas: "Es un disgusto enorme, una tragedia terrible, en el pueblo nos conocemos todos". García lamenta que este suceso "le podría haber pasado a cualquiera" que recorriera ese camino entre Roales del Pan y La Hiniesta. Pese a la angustia que recorre a los vecinos les pide "tranquilidad" ante un accidente que "no tenía que haber pasado", apunta entre sollozos al recordar a la enfermera de 27 años. "No se puede volver a repetir", reitera.
"Tenemos que estar con la familia" , indica el alcalde sobre el cometido del pueblo para ayudar a los padres a superar este amargo momento en el que han perdido a su única hija. En señal de luto y duelo, se han declaro tres días de luto en el municipio y las banderas ondean a media asta. "El pueblo está conmocionado, me cuesta hablar", reconoce con la voz entrecortada y con dificultades para hablar: "Tenemos que pasar el duelo".
Castilla y León
Un grupo de perros de ganadería mata a una joven de 27 años en un pueblo de Zamora
redaccion