Mañueco anuncia que el Hospital de Salamanca contará con tecnología puntera para el tratamiento del Parkinson
Con una inversión inicial de tres millones, se prevé lograr un porcentaje de curación entre el 80 y el 90% en pacientes seleccionados
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este lunes que el Hospital de Salamanca contará en 2024 con la tecnología HIFU para el tratamiento del Parkinson. Se trata de un avance, que anunció durante el Debate de Política General de principios de mes aunque sin concretar las provincias que dispondrían de ella, y que arranca con una inversión inicial de tres millones de euros.
“Va a suponer un antes y un después para las personas afectadas por esta patología”, reconoció Fernández Mañueco durante la clausura de la cuarta edición del congreso Libro Blanco para el Desarrollo celebrado este lunes en el Palacio de Congresos de Salamanca. Así, trasladó que el porcentaje de curación estimado es de entre el 80 y el 90 por ciento entre los pacientes seleccionados para pacientes seleccionados, según informa Ical.
Castilla y León
Mañueco reconoce el "potencial turístico" de Castilla y León gracias a la colaboración pública-privada
redaccion
La tecnología HIFU para el tratamiento del Parkinson supone un tratamiento no invasivo, que no requiere de cirugía y que se realiza mediante ultrasonidos de alta frecuencia en una sola sesión. El presidente de la Junta señaló, de esta manera, que es una “aplicación científica a un problema cotidiano a quien padece esta enfermedad”.