Las 9 provincias de Castilla y León convertidas en una película de Disney Pixar
Las aplicaciones de Inteligencia Artificial permiten ver a Simba en León, o a los personajes de Frozen y Elemental en Burgos y Ávila respectivamente
Disney Pixar forma parte de nuestras vidas . Los más pequeños de la casa disfrutan de sus películas e historias y a buen seguro que algunos adultos les acompañan con alegría y añoranza de tiempos pasados. La Inteligencia Artificial (IA) hace posible que las ciudades de Castilla y León tengan algo de la magia de Disney y se pueda recrear cómo serían adaptadas a la gran pantalla. La IA permite que Santa Teresa se coma las yemas que llevan su propio nombre mientras los pequeños personajes de Inside out caminan por la muralla de Ávila . No había mejor personaje de dibujos animados que Elsa, la Reina de las Nieves de Frozen, para descubrir Burgos , con una climatología parecida a su reino, este personaje disfruta de la catedral gótica.
Si en Burgos la protagonista es Elsa, en León debe serlo Simba. El pequeño león que luego se convierte en rey 'defiende' la catedral leonesa y custodia su barrio húmedo, alejándose de la sabana. La capacidad de la IA no solo permite recrear iglesias y catedrales, también puede crear al Cristo del Otero abrazando a la ciudad de Palencia .
No es sencillo para la inteligencia artificial reflejar la cantidad de monumentos que tiene Salamanca en un póster, pero consigue que el pequeño y verde animal de Tiana y el Sapo se encuentre sobre una calavera mientras los estudiantes universitarios pasean con un invitado especial: el astronauta de la Catedral Nueva que se ha descolgado de la pared para adentrarse en la magia de Disney.
Si Simba se adentra en la provincia de León, sus compañeros de viaje, Timón y Pumba, lo hacen en Segovia con su acueducto, una fuente al estilo de la Granja de San Ildelfonso y el Alcázar que, como reconoció Disney, sirvió de inspiración para creare el de Blancanieves. En Soria los personajes de Bichos no pueden esperar a probar la multitud de setas que hay en la provincia. A su vez, los buitres del Libro de la Selva se asientan en la Laguna Negra.
En Valladolid la afición blanquivioleta se echa sobre la alfombra verde de la Seminci para ver a su nuevos vecinos: Nemo y Dory que nadan por el río Pisuerga. En último lugar se encuentra Zamora , lugar que ha elegido el entrañable abuelo de Up para descansar, junto a la Sierra de la Culebra y el Lago de Sanabria.