Diario de Castilla y León

Pablo Fernández viste el chándal de Palestina en las Cortes de Castilla y León

El procurador de Unidas Podemos lamenta que el PP no recogiera enmiendas y decidiera suscribir un texto "incompleto y sesgado que únicamente apoya a Israel"

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, acudió a la primera sesión del pleno en las Cortes de Castilla y León con un chándal de Palestina como muestra de apoyo en el conflicto entre Israel y Palestina. Antes de que comenzara la sesión plenaria, defendió su decisión de no suscribir el documento en apoyo de Israel, hecho que sí han realizado el resto de formaciones del parlamento castellano y leonés . De esta forma, imposibilita que las Cortes realicen una declaración institucional porque para que esto suceda todos los grupos deben de estar de acuerdo. 

"Yo plantee unas enmiendas al PP para recoger también la denuncia, los años de ocupación y el apartheid que Israel está perpetrando en Palestina y que manifestase el rechazo a los asesinatos indiscriminados hacia la población civil palestina, con más de 2.500 muertos, 750 de ellos, niños", así se manifestó instantes antes del pleno de este martes. En la misma línea, cargó contra el Grupo Parlamentario Popular por no incluir estas enmiendas en el texto, lo que conllevó que el procurador de Unidas Podemos no se suscribiera a un texto "incompleto y sesgado que únicamente apoya a Israel y no a Palestina".

Pablo Fernández apuntó que su partido político "condena la violencia proceda de donde proceda" y deplora los asesinatos a víctimas civiles. "No hay debate sobre eso. Sí hay debate sobre las razones de por qué no se condena lo que Israel está haciendo ahora mismo a Palestina y haciendo durante décadas ocupando territorio", finalizó mientras vestía las prendas de Palestina en una clara muestra de apoyo a su gente. 

tracking