Violenta pelea entre jóvenes en el centro de Segovia
Decenas de jóvenes implicados en una batalla que termina con una persona inconsciente en el suelo / No hay denuncias de víctimas ni heridos
Cae la noche y en cualquier punto de Castilla y León los altercados se suceden. Algunos pasan desapercibidos y otros, no tanto. Las redes sociales han vuelto a estallar en los últimos días con la difusión de un video en el que se aprecia una batalla en el centro de la ciudad de Segovia . Ni pausando sucesivamente las imágenes se llega a contabilizar cuántos participantes se unen el altercado, pero sí que se termina apreciando como uno de ellos termina inconsciente en el suelo sin recibir ninguna atención.
La agitada pelea tuvo lugar en la calle Juan Bravo , con la iglesia de San Martín de fondo y caída ya la madrugada del pasado sábado, 7 de octubre , según remite desde la Subdelegación del Gobierno en Segovia. Con la plaza de las Sirenas como punto de encuentro de las amenazas y el griterío, las imágenes muestran como el encontronazo entre jóvenes -aparentemente menores de veinte años- inicia la batalla que termina congregando a decenas de personas. Los empujones alterna la dirección del percance, llegando hasta la escalinata de la plaza, cuya altura es utilizada por uno de ellos como impulso para asestar un golpe más violento.
Agarrones y puñetazos sobrevuelan en la escena, que conlleven que los vecinos de la zona avisen a la policía para tratar de poner fin el episodio. Sin las dotaciones presentes, y una vez se divide el grupo, aparece un joven inconsciente tirado en el suelo boca abajo . Sin recibir atención, la pelea continúa con enganchones entre varias personas también sobre el firme.
Además de esta pelea en la calle Juan Bravo, los residentes de Segovia sería testigo de otra pelea en esa misma jornada. En este caso ocurrió a la altura de la Casa de los Picos , donde sí se trasladaron efectivos de la Policía Nacional pero sin detener a ninguno de los implicados al haber terminado la batalla. Eso sí, se encontraron a un joven con las manos ensangrentadas que, en principio, estaba involucrado con una de los disputas, en las cuales estaban implicados personas de origen latino y magrebí. No hubo denuncias de víctimas ni de heridos .