Mañueco califica de "acto de indignidad" el encuentro entre Sánchez y EH Bildu
El presidente de la Junta critica el encuentro del líder del Ejecutivo central y "el silencio atronador y cómplice de los dirigente del PSOE de Castilla y León"
El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez , continúa con su ronda de contactos con todas las fuerzas políticas del Congreso de los Diputados, a excepción de Vox, y este viernes ha sido el turno de EH Bildu y de Junts, el partido de Carles Puigdemont. Un hecho que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no ha pasado por alto.
Después de la reunión, de más de una hora, entre ambos políticos, el presidente del Ejecutivo regional ha cargado contra Pedro Sánchez por este encuentro y lo calificó de "acto de indignidad" . "Acto de indignidad, con el silencio atronador y cómplice de los dirigente del Partido Socialista de Castilla y León", apuntó Fernández Mañueco en X, anteriormente conocido como Twitter.
De hecho, esta es la primera vez que un presidente del Gobierno, aunque sea en funciones, que se reúne con el partido abertzale. Un acto que conllevó la primera fotografía entre Sánchez y miembros de EH Bildu. El partido vasco califica de "hito" este primer encuentro con el líder del Ejecutivo central.