Mercadona comprará 200.000 toneladas de cítricos de origen nacional
La nueva campaña protagonizada por mandarinas, limones y naranjas culminará en agosto, en la que trabajan 24 proveedores especialistas que mantienen relaciones estables con más de 2.800 agricultores
El supermercado Mercadona inicia una nueva campaña de cítricos de origen nacional con una previsión de compra de 220.000 toneladas, cifra que supone un incremento del 10% respecto a la campaña anterior. Desde octubre tendrán llegarán a los establecimientos la mandarina y el limón, y a inicios de noviembre entrará la naranja progresivamente.
La campaña nacional de la mandarina comienza en octubre y finalizará en mayo; la del limón arranca también en octubre y durará hasta junio; y la de la naranja, se iniciará en noviembre y se alargará hasta el mes de agosto, según las previsiones. Mercadona trabaja con 24 proveedores nacionales, quienes a su vez están formados por más de 2.800 agricultores de toda España.
Los cítricos procederán de campos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias. Además, desde 2016 la cadena ofrece zumo de naranja recién exprimido en tres formatos de envase habituales, de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro.
Los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Por otra parte, Mercadona apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el marco de la estrategia #alimentosdespaña y su campaña de 'El país más rico del mundo', así como la defensa de prácticas comerciales justas que, desde hace años, está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.