El PP asegura que al "irreconocible" PSOE de Tudanca le molesta el perfil "integrador y dialogante" de Mañueco
Francisco Vázquez destaca la apuesta por el "diálogo" del presidente de la Junta que "lucha por la igualdad y cumple con la palabra dada"
El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, cargó hoy contra el PSOE “irreconocible” de Luis Tudanca, que señaló representa “en toda su crudeza” al partido de Pedro Sánchez, y que lamentó “le molesta que el gobierno de Mañueco sea integrador y dialogante” . Así respondió a los socialistas que este jueves a través de su líder advirtieron de que para abordar nuevos acuerdos se tendrán que “cumplir todos los anteriores”.
En un vídeo remitido por el PP, Francisco Vázquez se refirió a la celebración este martes y miércoles en las Cortes del debate de política general , destacó la apuesta por el “diálogo” y la mano tendida a la oposición y los agentes sociales y económicos del presidente, Alfonso Fernández Mañueco, quien recordó planteó tres pactos, uno sobre sanidad, otro sobre financiación autonómica y un tercero sobre el Corredor Atlántico, informa Ical.
En concreto, Vázquez explicó que el acuerdo en sanidad es para “ofrecer la mejor asistencia a las personas” , mientras en financiación autonómica se pretende fija r “una postura común” en el contexto nacional para “acabar con las desigualdades que el Gobierno quiere crear con otras comunidades autónomas”. Además, se busca, recordó, un tercer pacto sobre el desarrollo del Corredor Atlántico para que éste reciba un trato similar al Corredor Mediterráneo.
“Frente al modelo indecente de los socialistas, que venden la igualdad de todos los españoles de dar más dinero a proyectos separatistas que a Castilla y León, está el proyecto del Partido Popular de defensa de nuestra tierra, de la Constitución y de la igualdad entre los españoles”, dijo el secretario autonómico del PP.
Asimismo, Francisco Vázquez sostuvo que Fernández Mañueco ha evidenciado el “buen estado” de la economía y la “gran valoración ciudadana” de los servicios públicos esenciales . “Frente a las políticas sanchistas que favorecen a quienes atentan contra nuestro país provocando desigualdades entre territorios, Mañueco lucha por la igualdad y cumple con la palabra dada con los ciudadanos de Castilla y León, haciendo que se sientan orgullosos de esta tierra y de las oportunidades que le ofrece”, concluyó.