Muere Carlos Baeza Fraile, impulsor de la pelota en Castilla y León
El mundo del deporte llora la pérdida de una de las figuras más destacadas de la pelota vasca, desde su Vallelado natal e Íscar, localidades que gracias a su incansable labor han estado en el mapa de este deporte
La pequeña localidad segoviana de Vallelado, y la cercana Íscar, en Valladolid, pueden presumir de ser como dos aldeas galas de la pelota vasca. Una realidad gracias a la labor de la familia Baeza, que ahora llora la pérdida de uno de sus integrantes, Carlos Baeza Fraile. El pelotari fallecía este jueves a los 59 años de edad, de manera repentina, dejando helado al mundo del deporte segoviano, vallisoletano, de Castilla y León, y en el ámbito nacional e internacional.
Hijo de Luis Baeza, peleó por dar continuidad a esta saga deportiva desde la pequeña localidad de apenas 700 vecinos, e inculcó a su hijo, Carlos Baeza Gozalo, campeón del mundo de pala corta en 2022 , una tradición que ve como pierde a una de sus figuras clave.
Baeza, casado y padre de dos hijos, era el presidente del club de Pelota de Vallelado, y fue una de las personas que hicieron posible que el Mundial de Pelota sub23 en 2021 , que se celebró en esta localidad y también en Íscar.
Su familia, rota en el dolor, ha querido donar los órganos de Baeza Fraile, y será velado este viernes desde las 19.30 horas en el Tanatorio San Juan de la Cruz de Cuéllar, recibiendo sepultura en su pueblo en la jornada del sábado, a las 19.00 horas.
Las condolencias han llegado de muchos deportistas, y federaciones como la de Galicia que ha señalado que «estamos consternados por el fallecimiento de nuestro querido amigo Carlos Baeza Fraile. Sin palabras…Un abrazo muy grande y cariñoso para toda la familia y amigos en estos momentos difíciles, nos sumamos al duelo y transmitimos nuestro más sentido pésame».
También del presidente de la Federación Española, Julián García Angulo: «La pelota nacional está de luto. Triste muy triste me siento, por la irreparable pérdida de Carlos Baeza Fraile. Era demasiado joven para abandonarnos. No me es fácil digerir esta noticia. La amistad nacida con su padre, ha perdurado en el tiempo, hasta ahora su hijo. Quiero enviar mi más sentido pésame a todos sus seres queridos, en especial a su mujer e hijos, así como al Club de Pelota Vallelado».