Pepe Álvarez: "En Castilla y León no hay personas vagas sino un Gobierno incompetente que no es capaz de formarlas y atenderlas"
El secretario general de UGT defiende la formación a los desempleados y a “hacer lo contrario de lo que se ha hecho en la Comunidad”
El secretario general confederal de UGT, Pepe Álvarez , defendió este miércoles en Burgos la formación a los desempleados y a “hacer lo contrario de lo que se ha hecho en Castilla y León”, donde, dijo, “se han quitado todos los programas que hacían referencia al trabajo con las personas desempleadas, a buscarles itinerarios, a formarlas, incluso, a poder acompañarlas para poder empezar a trabajar”.
Así lo aseguró antes de inaugurar la nueva sede del sindicato en el barrio burgalés de Gamonal, acompañado por el secretario general autonómico de UGTCyL, Faustino Temprano, y el secretario provincial de UGT Burgos, Pablo Dionisio Fraile . En este sentido, Álvarez declaró que “hay que trabajar de manera intensa para conseguir que las personas, hombres y mujeres que están en el desempleo tengan la atención necesaria para poder ocupar un puesto de trabajo”. “Hacer lo contrario de lo que se ha hecho en Castilla y León”, exclamó, informa Ical.
En su opinión, los servicios de empleo de las comunidades autónomas tienen que ser “elementos activos que ayuden a las personas que no tienen empleo a que puedan encontrar empleo” y consideró: “En Castilla y León, con todos mis respetos para la Junta, para este consejero innombrable, no hay personas vagas que no quieran trabajar; lo que hay es un Gobierno incompetente que no es capaz de formarlos, de atenderlos, de ponerlos otra vez para que puedan encontrar empleo”.
Y eso, agregó, desde UGT defienden que “no solo se haga en las comunidades autónomas sino que coordinadamente se pueda hacer” porque, lamentó que “ un país que tiene tres millones de desempleados, no puede ser que alguien diga que no encuentra un trabajador para ocupar uno de sus puestos de trabajo”.