Santonja afirma que el logo del turismo de Castilla y León "respeta la normativa y la empresa ha garantizado su originalidad"
"No hemos dejado de respetar escrupulosamente todo lo referente a este tipo de contratos", afirma el consejero de Cultura
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha informado este viernes que la empresa creadora del nuevo logo de promoción de la Comunidad Autónoma ha garantizado "su originalidad" , al tiempo que ha subrayado que el proceso de concurrencia competitiva respetó "de forma escrupulosa" la normativa.
"Cuando hay un conato de problema hay que afrontarlo y resolverlo y eso es lo que haremos nosotros, pero sin empujones, porque yo creo en la razón", ha reflexionado el titular de esta cartera en sede parlamentaria y a preguntas del procurador socialista Ángel Hernández Martínez.
Santonja, que se ha mostrado partidario del "diálogo y debate" sobre una cuestión que no pertenecía al "planteamiento de su comparecencia en las Cortes y que giraba en torno a la situación de los Bienes de Interés Cultural de la Comunidad, ha rechazado dar su "opinión subjetiva" sobre el logo , pero sí ha querido incidir en que todo el procedimiento se ha atenido a las "normas establecidas". "No hemos dejado de respetar escrupulosamente todo lo referente a este tipo de contratos" , ha continuado.
El consejero ha reconocido la "conveniencia" de "renovar" un logo que databa de hace "20 años", por lo que convocaron en un concurso a "siete empresas" para que presentaran propuestas. La comisión de valoración se decantó por una de ellas y, tras la polémica que ha surgido a su alrededor, la Consejería se puso en contacto con los creadores de la marca que han garantizado su "originalidad sin copiar de ninguna fuente".
"Hemos respetado todo el proceso, hemos preguntado empresa, la empresa ha contestado esto y a partir de aquí estamos analizando esta situación, pero n o hemos infringido ninguna norma respetándolas escrupulosamente" , ha incidido en declaraciones recogidas por Europa Press.
Santonja, que ha recordado que en el mundo publicitario "este tipo de conflictos es bastante frecuente" , ha rechazado "poner en cuestión" a una empresa de la Comunidad, algo que sería una "temeridad" por el "quebranto que podría causar". "El logotipo fue muy bien recibido, se ha contado con los sectores del turismo y esta es la situación", ha concluido.