El incendio de un tren entre Barcelona y Madrid obliga a evacuar a los viajeros en autobuses desde Soria
El fuego comenzó en el techo de la cabina de cabeza y se ha procedido a cortar la tensión en el tramo entre las localidades de Arcos de Jalón y Medinaceli
El recorrido que cubría un tren de Media Distancia entre Barcelona y Madrid se ha visto interrumpido a su paso por la provincia de Soria por un incendio que se ha originado en el techo de la cabina de cabeza . Según ha trasladado Adif a través de redes sociales, el convoy quedó detenido en torno a las 19.00 horas de este domingo sobre las vías en el tramo de tendido que discurre entre las localidades de Arcos de Jalón y Medinaceli .
Según traslada la operadora ferroviaria, el convoy afectado es el 17501 tenía como destino previsto la estación de Madrid Chamartín, pero debido a este incidente no podrá completar el trayecto. Ante la presencia de las llamas, se ha optado por cortar la tensión en la vía impar, mientras que los pasajeros fueron trasladados al coche de cola por precaución.
A pesar de lo aparatoso del suceso, no ha tenido mayor trascendencia, puesto que por la vía par de la línea se ha podido mantener la circulación de trenes. Eso sí, estaba prevista la evacuación de los viajeros en autobuses para poder llegar a su destino.
Desde el servicio de emergencias 112 de Castilla y León también confirmaron que el aviso de Adif por el incendio se produjo a las 19.04 horas de este domingo. Según detallan, el incendio se produjo a la altura del kilómetro 155 de la carretera N-II, y por el momento no se tiene constancia de que ninguna persona haya resultado afectada.